Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

El Flamenco Vive

Espectáculo familiar, musical y participativo en torno al flamenco


Pulpitarrita

Silvia Marín, narración y baile
Rafael Peral, bailaor
Eva Durán, cantaora
Fernando de la Rúa, guitarrista
Alfredo Escudero, percusión y cante

Espectáculo creado y dirigido por Silvia Marin


Sinopsis



¿Quieres bailar por tangos con abanico o prefieres manejar el mantón de Manila por Fandango de Huelva? ¿Conoces las alegres castañuelas y el sombrero cordobés? La mascota flamenca Pulpitarrita se encarga durante su espectáculo, de despejar muchos interrogantes sobre el arte flamenco presentando una propuesta didáctica y participativa dirigida a toda la familia. Junto a los artistas, pequeños y mayores son también protagonistas. Imitando, jugando y riendo tienen la oportunidad de aprender y experimentar con el ritmo, la melodía y los pasos de baile. Diversión y educación van de la mano de Pulpitarrita.


El Flamenco Vive



Silvia Marin crea la Compañía El Flamenco Vive en 1997 y continúa siendo su directora. Sus espectáculos pedagógicos y participativos El Flamenco Vive con los niños, El flamenco en cuatro estaciones y Al compás flamenco participan en el 42 Festival Internacional Cervantino de México, en el Festival Rues du monde La Villette-Paris, en el Festival Flamenco de Nîmes, en la Flamenco Biennale-Holanda, en el 56 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Circuito Abecedaria de Andalucía, Flamenco pa’tos de Gomaespuma, en Madrid en Danza y en Suma Flamenca, entre otros.

Colaboradora habitual de la Fundación Antonio Gades, Silvia Marin crea en 2008 el programa Flamenco en el aula. Aprender a través del flamenco. Con este programa educativo imparte cursos de formación en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad de Filosofía y Letras de Cáceres, el Instituto Cervantes y en centros de formación del profesorado de Madrid, Córdoba, Sevilla y Granada.

Marin es autora y directora del proyecto Pulpitarrita con pasaporte flamenco compuesto por un libro y dos DVDs y editado por El Flamenco Vive en 2017.

El programa Flamenco en el aula. Aprender a través del flamenco recibe el Premio La Caixa 2014 en la categoría de innovación. El DVD Flamenco para niños por Silvia Marín recoge el Premio Cultural a la Didáctica de la XLVII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas (2007) y el Premio Lo mejor de 2007 de la web deflamenco.com. El Presidente de la República Italiana Giorgio Napolitano le concede la Onorificenza di Cavaliere dell’ Ordine della Stella della Solidarietá Italiana (2008).

Subir