Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Suma Flamenca en la Comunidad de Madrid

Noé Barroso compañía


La vida misma

Noé Barroso, bailaor
Pol Vaquero, bailaor
Ileana Gómez, bailaora
Estefanía Narváez, bailaora
Jeanne Dar'c, bailarina
Juañarito, cantaor
Toño Balach, actor

Noé Barroso, idea original
Noé Barroso, Pol Vaquero, Ileana Gomez
Estefanía Narváez,
coreografía
Miguel Linares, Pablo Rubén Maldonado, Alberto Fuentes, Josete Ordóñez y Rafael Fernandez, música
Rafael Fernandez, ambientación y producción musical

Toño Balach, textos y voz en off
Paco Prado, escenografía
Flor Gómez Marín, pintura
Eva Escribano, vestuario
David Perez, iluminación
Beatrix Molnar, fotografía


Sinopsis



La vida misma: ¿Una comedia? ¿Una obra de danza? ¿Una obra de flamenco? Ninguna de ellas y todas juntas. Como en la vida, esta obra tiene un poco de todo; es una expresión de lo que sienten los artistas: risas, llantos, sufrimiento, diversión. Ellos caen y resisten, aprenden, ensayan, trabajan y se esfuerzan para remover el consciente y el subconsciente del espectador con una misión clara de mostrarse a sí mismos y por encima de ello mostrar que la cultura es La vida misma.

A través de una hora de arte en la pintura, la dramaturgia, el cante y el baile nos vamos a encontrar mucha comedia, con un gato que bebe cerveza Mahou o un vampiro de Cuenca que quiere aprender a bailar flamenco para montar fiestas en los tablaos; y una historia narrada a través del flamenco más racial, con un elenco internacional de cuatro bailaores de Madrid, de Córdoba, de Texas y de Boston, y una bailarina de Puerto Rico que fusiona la danza contemporánea con el flamenco. Así es este espectáculo de Noé Barroso y dsyr producciones, una fusión de sentimientos como La vida misma


Noé Barroso



Bailaor madrileño, con 14 años debuta en la compañía de el "Güito" recorriendo varios países. A ella le siguen otras como la de Joaquin Grilo, Adrián Galia, Manolete y María Pages. Participa como solista en las compañías de Luisillo, Rafael Aguilar, Antonio Gades, Rafael de Córdova y en la Cumbre Flamenca, junto a artistas como Milagros Mengíbar y La Tati en el Festival de Jerez. En 2005 es proclamado Bailarín sobresaliente en el Certamen de Coreografía y Flamenco del teatro Albéniz.


Pol Vaquero



Nacido en Córdoba, se forma en el Real Conservatorio de Córdoba y comienza profesionalmente en la compañía de Antonio Canales, formando parte de ella durante 15 años, donde interpreta papeles principales en cada una de las obras de la compañía. Es llamado por el guitarrista Vicente Amigo para formar parte de su grupo, por el Ballet Nacional de España y por diversas compañías del panorama flamenco. En la parte docente lleva más de 15 años impartiendo cursos por todo el mundo.


Ileana Gómez



Bailaora estadounidense, ha estudiado en Sevilla y en Madrid con algunos de los mejores artistas del flamenco. Obtuvo un máster en coreografía e interpretación por la Universidad de Nuevo Mexico de Estados Unidos en 2010 y fue premiada en el Concurso Nacional de Baile por Alegrías La Perla en 2018. Ha recorrido prestigiosos teatros como el Teatro Joyce de Nueva York y ha participado en festivales como el Jacob's Pillow (EEUU), el Festival Flamenco de Albuquerque (EEUU) y Suma Flamenca. Ha compartido escenario con artistas como Juana la del Pipa, Carmen Ledesma, Alejandro Granados, Pastora Galván, Alfonso Losa y Lucky Losada.


Estefanía Narváez



Empieza su formación de bailaora en Boston con tan solo 6 años de la mano de Ramón de los Reyes. Se muda a Sevilla y posteriormente a Madrid, donde estudia con los mejores artistas del flamenco. Ha recorrido algunos de los teatros más prestigiosos como el Teatro Joyce y el Lincoln Center de Nueva York, y también festivales de danza reconocidos como el Jacob's Pillow y el Ethnic Dance Festival de San Francisco. Ha compartido escenarios con músicos como José Anillo, El Perla, Jose Montaña y Lucky Losada, y con bailaores como Manuela Ríos, José El Oruco, Lucía la Piñona, Isaac de los Reyes y Pedro Córdoba.


Toño Balach



Actor madrileño con veinte años de profesión a sus espaldas, ha actuado en multitud de musicales y obras de teatro como Un corazón normal, Doce sin piedad y, actualmente, Las amistades calamitosas. En cine ha intervenido en películas como Toc-Toc y Poliamor para principiantes, de Fernando Colomo. Ha participado en Ciega a citas, Acacias 38, Servir y proteger y en Señor, dame paciencia, entre otras series. Actor todoterreno, se encuentra más cómodo en la comedia, pero es muy sentido en el drama. Tiene una gran experiencia como maestro de ceremonias, y eso es precisamente lo que ha venido a hacer en La vida misma, alegrarnos con su humor.

Subir