Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Sandra Carrasco & David de Arahal

Cantaora de Huelva & Guitarrista de Sevilla


Recordando a Marchena

Sandra Carrasco, cantaora
David de Arahal, guitarrista
José Luis López, violonchelo
Los Mellis, coros y palmas

Sinopsis



La intención de Sandra Carrasco y David de Arahal cuando idearon el proyecto, era hacer un homenaje al universo de Pepe Marchena. Objetivo que han conseguido desmontando pieza a pieza al genio flamenco y volviéndolo a reconstruir con una arquitectura nueva, a través del estudio y la comprensión de su esencia.

Recordando a Marchena es un proyecto de dos artistas originales y pioneros en su categoría. Carrasco es una de las cantaoras más versátiles y con más sabiduría flamenca de su generación, pero también de las que más lejos ha llevado el flamenco, junto a grandes referentes globales como Anouska Shankar. De Arahal es uno de los nuevos talentos de la guitarra, pero no uno más. Es capaz de recoger el aprendizaje de sus maestros, sorprendidos por su continua evolución.

Una propuesta grande, compleja y sin concesiones. No es una mera imitación del gran creador de Marchena. Sin duda es una reinterpretación de Pepe Marchena, sin perder las raíces de uno de los artistas más queridos y a la vez criticados de la historia del cante. De raíces hondas, nuevas flores. Un proyecto, además, accesible y moderno para todos los oídos.

Ángel Martínez


Sobre los artistas



SANDRA CARRASCO
Cantaora y cantante, comienza sus estudios con Adelita Domingo y Amparo Correa. Ya en sus inicios se alza con todos los primeros premios, destacando en los concursos el dominio de los fandangos de Huelva. Más adelante, Arcángel le enseña y la lleva con él de gira por España y Europa. Seguidamente pasó a acompañar a artistas como El Pele, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda y Estrella Morente, entre otros.

Se afinca en Madrid para formar parte del musical Enamorados anónimos dirigido por Blanca Li y Javier Limón, y es en ese momento cuando Limón le produce su primer trabajo discográfico homónimo, en el que colaboran artistas como Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Avishai Cohen. Con este último, colabora cantando en el Olympia de París. Colabora igualmente en Traveller de Anouskha Shankar (premiado con Grammy) en una gira mundial de tres años.

En 2014, Sandra Carrasco graba su segundo disco, Océano, de repertorio clásico latinoamericano, donde le acompañan Chuchito Valdés, Javier Colina y Jerry González. En 2015 lanza su tercer disco, Travesía, que fue considerado uno de los mejores 100 discos de España. Su cuarto trabajo, La luz del entendimiento, se publica en 2020.

La colaboraciones de la cantaora durante toda su carrera son múltiples y variadas, entre las que destacan las de Richard Bona, María Pelae, Estévez-Paños, Carlos Saura, el Ballet Nacional de España, José Luis Montón y Eva Yerbabuena.


DAVID DE ARAHAL
Guitarrista y compositor de Sevilla, David de Arahal comienza a tocar a los 10 años. Ha recibido clases y consejos de maestros como Manolo Sanlúcar, Víctor Monge Serranito, Rafael Riqueni, José Luis Balao, etc., y ha trabajado y trabaja actualmente con grandes maestros y figuras del género como Pepe de Lucía, Lole Montoya, Miguel Poveda, Estrella Morente, Rafael Riqueni, Israel Fernández y Antonio Canales, que se ha inspirado en la música del guitarrista para crear su último espectáculo.

Actualmente acaba de estrenar su primer trabajo discográfico en solitario, Mar verde, donde colaboran Miguel Poveda, Israel Fernández y Sandra Carrasco, entre otros, y con el que está recorriendo la geografía española.

Subir