Foto: Orovega
Cantaor de Málaga y guitarrista de Alicante
Dos artistas de 26 años. ¿Qué les hizo juntarse para hacer un disco? Su amistad, el Mediterráneo, un enamoramiento temprano con el flamenco, una curiosidad infinita por la música y un murmuro que corre desde hace años por los círculos flamencos sobre el talento de ambos.
Cantaor, productor y compositor andaluz nacido en Málaga en 1998, Al-Blanco es una fuerza innovadora en el mundo del flamenco. Con una vida dedicada al arte, destaca por su conocimiento, virtuosismo vocal y su habilidad para crear universos íntimos y trascendentales con su cante.
Su enfoque atípico y auténtico se refleja en composiciones profundas y sin maquillaje. Al-blanco no solo domina las tablas, también abre espacios para sentir sin fronteras.
En el escenario musical, este artista arraigado al flamenco despliega una brisa fresca en su canto, emanada de la búsqueda apasionada de su propia identidad a lo largo de los años.
Guitarrista, productor y compositor, El Peli nace en 1998 en Alicante, en el seno de una familia de tradición flamenca.
Comienza su trayectoria artística en los tablaos flamencos de Madrid como Villarosa, Las Carboneras y Casa Patas, acompañando a figuras del baile de la talla de Marco Flores, Alfonso Losa y Manuel Liñán, entre otros.
Aunque su raíz es flamenca, le gusta nutrirse de otros géneros y distintas expresiones artísticas, en busca de esa versatilidad que le permite desarrollar su propia identidad como artista.
Cátedra Mayor del Ateneo de Madrid
Entrada libre hasta completar aforo.