Teatralia


OTRAS EDICIONES::20122011201020092008
Comunidad de Madrid
ESOS LOCOS BARROCOS

RON LALA

ESOS LOCOS BARROCOS

País: España (Comunidad de Madrid) Idioma: español Edad mínima recomendada: 14 años Franja de edad recomendada: a partir de 14 años Género: Teatro Duración aprox.: 60 minutos

Sobre la obra ESOS LOCOS BARROCOS

ESOS LOCOS BARROCOS

"Talento tan grande que resulta casi indecente. Una ingeniosa forma que busca identidades entre pasado y presente. En su crítica, los de Ron Lalá rozan la temeridad. Pero esto es puro teatro. Las penas con música y buen teatro pesan menos."

- Javier Villán, El Mundo

 

Esos locos barrocos es el viaje de ida y vuelta más divertido, fresco y delirante desde nuestra actualidad al Siglo de Oro. Se trata de una adaptación para el público juvenil y familiar del espectáculo que ha supuesto el mayor éxito de crítica y público de la historia de Ron Lalá: Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía).

Durante algo más de una hora, tres de los miembros de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá proponen un encuentro con el público juvenil para presentar de manera directa, cercana y participativa una selección de piezas breves con humor y música en directo, escritos en verso a la manera de los clásicos del siglo XVII. La obra establece un puente entre la crisis del Siglo de Oro y la de nuestros días. Un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso.

No se trata sólo de una obra de teatro, sino también de un coloquio o "clase abierta" de los creadores con su público: los "ronlaleros" dialogan con los jóvenes, les cuentan los entresijos, los vericuetos y las anécdotas de su profesión, les invitan a participar de los ritmos, melodías, escenas... Los espectadores podrán, incluso, modificar características de los personajes y completar el texto en diversos pasajes.

Esos locos barrocos nos abre la puerta a valores como la igualdad, el trabajo en equipo, la actitud crítica ante el mundo y la sociedad, la rebeldía ante el poder injusto, el sentido del humor, la libertad, la justicia, el amor al arte y la literatura. La propuesta teatral se presenta así como un juego formal, escénico, textual y musical entre tradición y modernidad, puesto al servicio de la carcajada inteligente.

Tras el proceso de creación colectiva, los textos originales de Esos locos barrocos han sido versificados por el poeta, dramaturgo y filólogo Álvaro Tato, miembro fundador de Ron Lalá Teatro, y discípulo del catedrático de Literatura Española, Javier Huerta Calvo, con quien ha colaborado en la Historia Virtual del Teatro Español.

www.ronlala.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Círculo de Bellas Artes (Teatro Fernando de Rojas)
Martes 12 de marzo
10.30 h (campaña escolar)
Miércoles 13 de marzo
10.30h (campaña escolar)

TORRELODONES
Teatro Bulevar
Viernes 1 de marzo
11.00 h (campaña escolar)

ARANJUEZ
Centro Cultural Isabel de Farnesio (Auditorio Joaquín Rodrigo)
Sábado 2 de marzo
20.00 h (público general)

ALCALÁ DE HENARES
Teatro Salón Cervantes
Martes 5 de marzo
11.30 h (campaña escolar)
Miércoles 6 de marzo
11.30h (público general)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid