Teatralia


OTRAS EDICIONES::20122011201020092008
Comunidad de Madrid
LE GRAND MÉCHANT LOUP (EL GRAN LOBO FEROZ)

DYNAMO THÉÂTRE

LE GRAND MÉCHANT LOUP (EL GRAN LOBO FEROZ)

País: Canadá Idioma: español Edad mínima recomendada: 6 años Franja de edad recomendada: de 6 a 12 años Género: teatro Duración aprox.: 55 minutos

Sobre la obra LE GRAND MÉCHANT LOUP (EL GRAN LOBO FEROZ)

LE GRAND MÉCHANT LOUP (EL GRAN LOBO FEROZ)

"Me encantan los tontos, los cuentos y el teatro. Odio la inquietud, el miedo y la humillación. Y esto es exactamente de lo que va la obra"

- Jacqueline Gosselin, guionista y directora de Le grand méchant loup

 

En 2010, Dynamo Théâtre crea Le grand méchant loup, una obra en la que, de manera inesperada, absurda y conmovedora, tres alumnos poco aplicados hacen una presentación oral sobre el personaje del lobo feroz en los cuentos clásicos infantiles.

A lo largo de una delirante exposición, los tres personajes, la señorita Morena, la señorita Rubia y el señor Castaño, hablan del fascinante personaje del lobo feroz en tres cuentos infantiles: Caperucita Roja, El Lobo y los Siete Cabritos y Los Tres Cerditos. Sin embargo, no saben muy bien cuáles son los roles de cada personaje ni tampoco dominan el arte de la exposición. Mientras intentan hilar su exposición, muestran su lado más vulnerable y hacen comprender a los espectadores que uno se hace más fuerte al enfrentarse a las dificultades. Y ése es el reto que más tarde o más pronto todos los niños afrontan.

Disciplinas artísticas como sombras, danza, canto y teatro de clown se dan cita en Le grand méchant loup, obra que pone el foco sobre las debilidades, la fragilidad y las humillaciones, grandes o pequeñas, de la naturaleza humana a través de la risa de los espectadores.

Con la obra que representará en Teatralia 2013, la compañía fue finalista en 2010 del premio Louise-Lahaye, en la sección de jóvenes audiencias del Centro de Autores Dramáticos de Montreal.

www.dynamotheatre.qc.ca

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

FUENLABRADA
Teatro Tomás y Valiente
Domingo 10 de marzo
18.00h (público general)

ALCOBENDAS
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas
Martes 12 de marzo
10.15h (campaña escolar)

LA CABRERA
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
Miércoles 13 de marzo
10.00h y 11.30h (campaña escolar)

MADRID
Centro Cultural Paco Rabal
Palomeras Bajas
Martes 12 de marzo
Viernes 15 de marzo
10.30 h (campaña escolar)
Sábado 16 de marzo
(con intérprete de lengua de signos)
19.00h (público general)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid