Teatralia


OTRAS EDICIONES::20122011201020092008
Comunidad de Madrid
PINOCHO

ULTRAMARINOS DE LUCAS

PINOCHO

País: España (Castilla-La Mancha) Idioma: español Edad mínima recomendada: 5 años Franja de edad recomendada: de 5 a 10 años Género:teatro Duración aprox.: 70 minutos

Sobre la obra PINOCHO

PINOCHO

"El niño acaba siempre por perderse en el bosque de los adultos. La niñez está perpetuamente amenazada, destinada a desaparecer para siempre en un horizonte poblado, adulto y oscuro. Al hijo lo perdemos siempre"

- Francisco Umbra, Mortal y rosa

 

Ultramarinos de Lucas nos transporta con esta obra a la historia de Pinocho, el popular cuento escrito por Carlo Collodi. Un carpintero llamado Maese Cereza regala un trozo de madera muy especial a Gepetto, otro carpintero, que tallará un muñeco al que llama Pinocho y que cobra vida, resultando ser rebelde y desobediente.

Pinocho escapa de casa y vive unas aventuras fabulosas que le harán crecer entre peligros y afectos, de la mano de varios personajes, a cada cual más fantástico. Mientras, Gepetto busca a Pinocho hasta acabar mar adentro engullido por un tiburón, en cuyo interior lo encontrará Pinocho, que lo salvará y cuidará para siempre.

Para construir Pinocho, la compañía ha seguido fielmente la obra original de Carlo Collodi, que presenta la infancia como una fuerza libre y transgresora dentro de la sociedad. Pinocho es un personaje único y cautivador, que vive emocionantes aventuras que le llevan a descubrir los afectos, la dureza y la violencia del mundo, a la luz de sus propios sueños. El relato transcurre entre la fantasía y la más cruda humanidad.

Pinocho es una delicada obra en las que se hace hincapié en las interpretaciones sencillas y la manipulación delicada de títeres y objetos, sin grandes artificios pero con mucha magia. En palabras de la compañía, "este espectáculo nace de la emoción y de las preguntas qué supone ser padre, qué es ser hijo, cuál es nuestro destino y cuánto necesitamos luchar por lo que soñamos".

Pinocho se estrenó el año pasado en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y jóvenes, FETEN, que se celebra anualmente en Gijón.

www.ultramarinosdelucas.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Centro Cultural Paco Rabal
Palomeras Bajas
Sábado 9 de marzo
19.00h (público general)

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Real Coliseo de Carlos III
Domingo 24 de marzo
18.30h (Público general)

ARANJUEZ
La Nave de Cambaleo
Domingo 10 de marzo
18.00h (público general)
Lunes 11 de marzo
10.30h (campaña escolar)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid