Teatralia


OTRAS EDICIONES::20122011201020092008
Comunidad de Madrid
RAINBOW BLUE

INTRODANS

RAINBOW BLUE

País: Países Bajos Idioma: sin palabras Edad mínima recomendada: 8 años Franja de edad recomendada: a partir de 8 años Género:danza Duración aprox.: 85 minutos (incluido intermedio)

Sobre la obra RAINBOW BLUE

RAINBOW BLUE

"Todo el mundo, grandes y pequeños, disfrutarán y soñarán viendo este delicioso montaje de danza interpretado por los magníficos bailarines de Introdans"

- Roel Voorintholt, director artístico de Introdans

 

Con Rainbow Blue (Arco Iris Azul), Introdans propone a los jóvenes un viaje al fantástico mundo de Alwin Nikolaïs, artista multidisciplinar que diseñó, no solo las coreografías, sino el resto de elementos escénicos de sus cerca de cien producciones. Él mismo se llamaba "arquitecto del movimiento" y concebía al acto escénico como un conjunto de elementos: coreografía, música, iluminación, escenografía, etc.

Introdans, que posee en exclusiva para los Países Bajos los derechos de las obras de Nikolaïs, presenta en esta propuesta para Teatralia cinco piezas del artista estadounidense.

Crucible (Crisol), muestra un ingenioso uso de espejos y sofisticados juegos de luces; Tensile Involvement, es posiblemente uno de los mayores éxitos del artista pues en ella los bailarines ofrecen un maravilloso espectáculo enredados en cintas elásticas, un recurso estético que posteriormente ha sido utilizado por infinidad de artistas; Noumenon, Two not yet together y Dime in the Slot completan la serie de piezas de Nikolaïs que podrán verse en Teatralia 2013.

El montaje también contiene la pieza Blue Journey (Viaje Azul), del joven coreógrafo holandés David Middendorp que emplea hábilmente imágenes de película. Por último, Short Circuit (Cortocircuito), creada por el bailarín y coreógrafo francés Jérôme Meyer, es una deliciosa película de animación.

www.introdans.nl

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Teatros del Canal (Sala Verde)
Jueves 14 de marzo
10.30h (campaña escolar)
Viernes 15 de marzo
19.00h (público general)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid