¡A Comer!

Peus de porc
peusdeporc.cat

  • País: España (Cataluña)
  • Idioma: Español
  • Género: títeres y teatro de objetos
  • Edad recomendada: de 5 a 8 años
  • Duración aprox: 45 minutos
  • con el apoyo del INAEM. Espectáculo seleccionado en PLATEA.
AUTORÍA: Xesco Quadras
DIRECCIÓN: Jordi Farrés Divu
INTÉRPRETE: Xesco Quadras
CONSTRUCCIÓN DE MARIONETAS: Cía Anita Maravillas
CONSTRUCCIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Xesco Quadras y Gerard Tubau
CREACIÓN PELÍCULA NIC: Olga Molina Jiménez
ASESORAMIENTO ESCENOGRÁFICO: Antigua&Barbuda
AUTOMATISMOS: Enric Roca Parpal
DISEÑO DE VESTUARIO: Iluminada Sancho
CREACIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL: Pepe Seguí Mata
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Óscar de Paz
TÉCNICO DE LUCES: Gerard Tubau
DISEÑO DE SONIDO: Pepe Seguí Mata
DISEÑO GRÁFICO: Olga Molina Jiménez
PRODUCCIÓN: Associació d’espectacles Oixque

En el bosque, un ogro cojo y hambriento está preparando una triste cena a base de verduras cuando llega un niño perdido en busca de refugio. La alegría del ogro es infinita. Pero el niño tiene frío, hambre, hipo, sueño… y el ogro es incapaz de zampárselo.

¡A comer! es la historia de una amistad imposible, inspirada en esos relatos literarios universales que enfrentan a lobos con corderos, zorros con conejos y leones con ratones. Fraguada con humor, originalidad y ternura, esta pieza de teatro de títeres huye de los convencionalismos y comparte con el público las peripecias de dos seres muy distintos que emprenden juntos, pese a todas las dificultades, un camino de aventuras y comprensión mutua. 

¡A comer! obtuvo el Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo de Títeres y el Premio Amigos de Titeremurcia -ex aequo con la pieza Hullu- al Mejor Espectáculo en la XV edición del festival.

Una escenografía llena de sorprendentes mecanismos y los delicados títeres de mesa construidos por la Cía. Anita Maravillas insuflan vida y poesía a la obra. 

Peus de porc es el nombre artístico que utiliza Xesco Quadras para subir al escenario sus proyectos en solitario. Hasta el momento ha estrenado las piezas Circumloqui y ¡A comer!

Quadras lleva más de diez años combinando sus conocimientos de ingeniería con el “apasionante mundo de los títeres”, en sus propias palabras. Con la compañía Ne me títere pas, fundada en 2006 junto a Eva Montero y Miquel Nevado, ha creado los espectáculos El sainete del señor rector (2006) y Sálvese quien pueda (2008), esta última una coproducción con el grupo Títeres 4 Caminos que se estrenó en el Festival de Títeres de Medellín (Colombia).

Además, Xesco Quadras ha trabajado como actor-titiritero en el espectáculo La maleta de l’Agustí, de Farrés brothers i cia, así como en distintas producciones televisivas como Los Algos (Cuatro) o Los Lunnis (TVE). Ha sido director artístico de los programas televisivos Mira sa tele y Zagales, protagonizados por títeres y dedicados al público infantil.   

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Cita...

  • “La literatura está llena de historias de amistades imposibles (gatos con gaviotas, lobos con corderos, zorros con conejos, leones con ratones…). Nos hemos inspirado en ellas para contar la relación entre un ogro hambriento y un niño que se perdió en el bosque…”.
    Xesco Quadras