FLOTS, TOUT CE QUI BRILLE VOIT (OLAS, TODO LO QUE BRILLA PUEDE VER)

Le Théâtre des Confettis
www.theatredesconfettis.ca

  • País: Canadá
  • Idioma: Español
  • Género: teatro de objetos y música
  • Edad recomendada: a partir de 18 meses
  • Duración aprox: 35 minutos
  • ESTRENO EN ESPAÑA
    Aforo reducido.
    Con el apoyo del Conseil des arts et des lettres du Québec, el Conseil des arts du Canada y la Ville de Québec.
IDEA Y DIRECCIÓN: Véronique Côte
INTÉRPRETES: Josué Beaucage y Guy Daniel Tremblay
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Erica Schmitz
MÚSICA ORIGINAL: Josué Beaucage
TEXTO Y MÚSICA DE LA CANCIÓN JUSTE BEAUX: Josué Beaucage
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Erica Schmitz

Un pequeño camino de conchas y piedras que nos guía hacia una gran tienda hecha con sábanas. Se escucha el sonido de una armónica. Dentro de la tienda el ambiente es cálido y agradable, corre una suave brisa. La luz es tenue, como la de un ocaso. Una melodía tranquiliza los latidos del corazón. Nos encontramos con un hombre que sueña con el mar. Hace aparecer arena, luego unas tortugas, gaviotas y peces. Después, vemos el cielo, barcos... Mientras, el tiempo pasa.

El hombre juega a esconderse. A su lado, otro hombre crea melodías y deja que su voz flote sobre el océano. Esperar es tener esperanza, y esto sucede a menudo. Sucede todo el tiempo, tanto a niños como a adultos.

Flots, tout ce qui brille voit es un espectáculo de pequeño formato que nos cuenta una historia intimista ambientada en una jornada de playa. En escena, un actor-manipulador y un músico nos embarcan en un viaje visual, poético, sencillo y tierno, que nos lleva al cielo, a la luna, a las profundidades del mar... Una manera eficaz de iniciar a los más pequeños en el mundo del teatro, de abrirles las puertas a un universo que poder observar tranquilos, fascinados y atentos.

Le Théâtre des Confettis nació en Quebec en 1977 de la complicidad artística de las  intérpretes Hélène Blanchard y Judith Savard y del escenógrafo Réal Sasseville.

Desde entonces, la compañía ha creado veintisiete espectáculos, algunos de los cuales se han traducido al inglés, al portugués y al español. Su trabajo artístico, centrado en los niños, se fundamenta en conceptos como “la subversión, el sueño, la poesía, la locura y la ternura”, según sus propias palabras. La compañía ha evolucionado a lo largo de los años, buscando traspasar las fronteras y colaborando con artistas de distintos países, edades y disciplinas. Así, han encontrado nuevos recursos teatrales para el público joven, un público que muestra siempre una mirada nueva, curiosa y vigilante.

Sus espectáculos han participado en una treintena de festivales internacionales, se han alzado con distintos galardones (Premio Éloizes, Premio ZOF y Premio de la Crítica en la categoría de Público Joven de la Asociación de Críticos de Quebec, entre otros) y se han estrenado en escenarios de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Japón, Taiwán y España. Precisamente en Teatralia 2010 presentaron su pieza Conte de la lune

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Cita...

  • “Hacer teatro para bebés es explorar lo desconocido (...). También es necesario. Los bebés tienen derecho a la belleza y no siempre tienen acceso a ella. El teatro para bebés implica compromiso, nos arrastra. Es lo contrario al cinismo. Es la esperanza en su forma más pura. Es un intento de dialogar con el comienzo del mundo.”
    Véronique Côté
  • “Un espectáculo encantadoramente sencillo que hechiza a los más pequeños con su poesía, frescura e imaginación.”
    Le Devoir