NEST (NIDO)

Theater De Spiegel
www.despiegel.com

  • País: Bélgica
  • Idioma: Sin palabras
  • Género: Teatro, música y objetos
  • Edad recomendada: A partir de 6 meses
  • Duración aprox: 35 minutos + 15 minutos de interacción y juego con el nido
  • ESTRENO EN COMUNIDAD DE MADRID
    Con el apoyo de Vlaamse Overheid.
DIRECCIÓN: Karel Van Ransbeeck
INTÉRPRETES: Inez Carsauw y Astrid Bossuyt
DISEÑO DE VESTUARIO: Lies Merechal
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO: Wim Van De Vyver
CREACIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL: Hanne Deneire
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y SONIDO: Karel Van Ransbeeck/ François Caels
PRODUCCIÓN: Zoë Bossuyt

Nest es un viaje musical y poético que nos habla de los pequeños instantes de la vida, de los pájaros que nacen, ponen huevos, los empollan, se alzan y vuelven a caer... Una cantante y un violinista buscan con el público la intimidad y el calor del nido de madera, grande y cómodo, que ocupa el centro de la escena.

Una obra sin palabras que combina las delicadas armonías de la voz y el violín acentuadas por una iluminación tenue y agradable, con una estética muy cuidada basada en los colores y texturas de la madera, presente en los objetos y personajes e incluso en el vestuario. Todo ello ayuda a crear una atmósfera hipnótica para los bebés, donde se enlaza de manera natural lo poético con lo cómico. Nest es una producción de teatro musical poético que surgió de Caban, “espectáculo creativo y activo” de Theater De Spiegel.

Theater de Spiegel es una compañía belga que combina la música con otros lenguajes artísticos. Su director, Karel Van Ransbeeck ha crecido en el teatro familiar de títeres De Spiegel, dirigido por su padre desde que fue fundado en 1965. A lo largo de estos 50 años, la compañía ha ido ahondando en el concepto musical y ha desarrollado un nuevo lenguaje centrado en los niños. Su búsqueda creativa se ha orientado hacia la interrelación entre el mundo de los objetos, las imágenes, la danza, la música, y la voz; con el fin de comunicarse con el espectador de una forma artística innovadora. La música es la clave dramática en estos proyectos audaces, en los que, en definitiva, reina la simplicidad. De Spiegel trabaja con un pequeño núcleo de creación y de producción, que se amplía puntualmente con artistas invitados y lo que ellos llaman “almas gemelas” de las más variopintas disciplinas artísticas.

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Cita...

  • “El espectáculo se apoyaba pues sobre bases más que sólidas para, a partir de ahí, volar con absoluta libertad para regocijo de los niños y espectadores adultos, que nos dejamos transportar por una fantasía de sones, cantos e imágenes, sin palabras y sin pretensión de argumento alguno. El resultado maravilló a todos los presentes, y resultó precioso ver cómo la temática del huevo y del nido conectaba, a través de las sensaciones, con las experiencias propias de los más pequeños, todos ellos muy metidos aun en el nido primordial y acabados de salir del huevo de la madre.”
    Titeresante