PICCOLI SENTIMENTI (Pequeños sentimientos)

Tof Théâtre y Teatre delle Briciole
www.toftheatre.be / www.solaresdellearti.it

  • ESTRENO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
  • País: Bélgica e Italia
  • Idioma: Sin palabras
  • Género: Teatro de títeres y objetos
  • Edad recomendada: A partir de 3 años
  • Duración aprox: 45 minutos
  • Con el apoyo de Communauté Française.
    Con el apoyo de Wallonie Bruxelles International.
ESPECTÁCULO SOÑADO POR: Antonio Catalano y Alain Moreau
TEXTO, MARIONETAS Y PUESTA EN ESCENA: Alain Moreau
ACOMPAÑAMIENTO ARTÍSTICO: Antonio Catalano
ESCENOGRAFÍA: Alain Moreau a partir de una propuesta de Antonio Catalano
EN ESCENA: Lisou De Henau y Céline Robaszynski
JEFE DE GIRA: Jérome Lenain/ Bao Khanh Ngouansavanh
CREACIÓN DEL UNIVERSO SONORO, INSTRUMENTOS Y COMPOSICIÓN MUSICAL: Max Vandervorst
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Emiliano Curà y Dimitri Joukovsky
ASISTENTE DE ESCENOGRAFÍA: Céline Robaszynski
CONSTRUCCIÓN DE DECORADO: Paolo Romanini
PRODUCCIÓN Y ASESORÍA: My-Linh Bui
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Sarah Demarthe
FOTOS: Melisa Stein

El público se sienta en el borde mismo del escenario. Frente a ellos, se despliega un mundo de arena y miniaturas, con una hogaza de pan, un cielo de bambú y una serie de pequeñas construcciones de madera hechas con ramas y palos. Una ligera brisa agita las hojas. Es el principio del mundo. De repente, algo se mueve bajo la tierra: una criatura que se arrastra por el escenario. Cuando su cara se muestra, el espectáculo da comienzo definitivamente y este peculiar personaje empieza a experimentar sentimientos, uno por uno: miedo, deseo, soledad, alegría, enfado, asombro... Todo el abanico es explorado pero sin una sola palabra, tan solo escuchando, viendo y tocando. 

Piccoli Sentimenti es una exquisita mezcla entre el inclasificable y sensible mundo del teatro de títeres de Tof Théâtre, el art brut del polifacético artista Antonio Catalano y el concepto sonoro único del músico Max Vandervorst. El proyecto surgió gracias a la iniciativa de Flavia Armenzoni, directora del Teatre delle Briciole, quien contactó con Alain Moreau, director artístico de Tof Théâtre, para crear un espectáculo conjunto bajo la premisa de una total y absoluta libertad creativa.

Tof Théâtre nació en 1987 por iniciativa de Alain Moreau. Define su trabajo como “realismo en miniatura”. Su técnica para mover los objetos permite al público ver a los manipuladores de unos títeres que pueden llegar a medir desde cinco centímetros a cinco metros. Moreau se confiesa admirador de Chaplin y Keaton, en cuanto a la gestualidad y la ausencia de palabras: “mis personajes hablan aunque no se los pueda oír”.

Con más de 30 años de historia, Teatro delle Briciole es “patrimonio” del teatro italiano. Un pulmón productivo que mueve por Italia y toda Europa espectáculos y artistas que han conformado la historia del teatro para niños. También realiza una ambiciosa programación en sus salas, proyectos especiales, tales como Notti Curiose, iniciativas que mezclan arte y compromiso social, laboratorios y proyectos de formación, además de un festival de verano. De su programación disfrutan cada año miles de espectadores y un público que va desde la infancia hasta la edad adulta.

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Cita...

  • “Libertad ilimitada. Con estas palabras me propuso Flavia Armenzoni la creación de un espectáculo en Teatro delle Briciole. (…) Tuve un intenso deseo de dejarme guiar por la marioneta, por los mundos de Antonio [Catalano] y Max [Vandervorst]. Quería ver cómo ambos descubrían sus talentos y me ayudaban en la fusión de ideas. Amo este proyecto…”.
    Alain Moreau