Estrella

Marie de Jongh

www.mariedejongh.com

  • País: España
  • Idioma: sin texto
  • Género: teatro
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración aproximada: 55 minutos
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
AUTORÍA Y DIRECCIÓN: Jokin Oregi
INTÉRPRETES: Anduriña Zurutuza, Javier Renobales, Ana Meabe y Ana Martínez
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO Y ATREZO: Elisa Sanz
CREACIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL: Iñaki Salvador
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y DIRECCIÓN TÉCNICA: Javi Kandela
DISEÑO DE SONIDO: Marie de Jongh
DISEÑO GRÁFICO: Ane Pikaza
PRODUCCIÓN: Pio Ortiz de Pinedo

Izar (Estrella, en euskera) es una niña de apenas seis años que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. Gracias a la constante disciplina a la que la someten sus padres, especialmente su madre, que también es pianista, su virtuosismo ha alcanzado unos niveles prodigiosos para su edad. Izar es una estrella tan feliz que no querría crecer nunca. Pero la vida le depara un laberinto emocional inesperado, su madre está enferma y no tarda en morir. Izar se queda con su padre, aunque este, desolado por la prematura muerte de su mujer, apenas levanta cabeza. Izar comienza un viaje acelerado hacia la madurez, rescatando a su padre del dolor.

Siguiendo la estela de Amour (Premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo, premio Max al mejor espectáculo infantil en 2017, entre otros), Marie de Jongh presenta en Teatralia su nueva pieza. Al igual que en sus anteriores obras, Izar (Estrella) es un trabajo gestual que no utiliza diálogo alguno y en el que los actores hacen uso de unas máscaras que ya son marca de la casa. También lo son el cuidado en la escenografía, (un trabajo de Elisa Sanz, ganadora de 5 premios Max) y el protagonismo de la música, esta vez a cargo del también premiado compositor Iñaki Salvador.

La compañía Marie de Jongh recibió en 2018 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por “su permanente compromiso con la sociedad que se refleja en los temas que afronta en sus espectáculos”.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...