Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Ángeles, Víctor, Gloria y Javier (España)

Tengo tres estrellas y veinte cruces

Estreno absoluto | Encargo del FIAS

  • Duración: 75 minutos

Programa

Interpretación musical de los Poemas del Cante Jondo de Federico García Lorca en una fusión vanguardista a manos de Ángeles Toledano, Víctor Cabezuelo, Gloria Maurel y Javier Martín, músicos especializados en estilos muy diferentes que mezclarán flamenco, electrónica, ambient pop, psicodelia y jazz.


Intérpretes

Ángeles Toledano | voz
Víctor Cabezuelo | sintetizadores
Gloria Maurel | batería
Javier Martín | electrónica y programación


Sobre los artistas

Ángeles Toledano
Jaén, 1995. Sus inquietudes por la música comienzan desde muy pequeña, pero es a la edad de 7 años cuando su abuelo empieza a enseñarle sus primeros cantes. Cosecha varias distinciones en la música flamenca como el Primer premio Joven en el Concurso Nacional de Cante Flamenco Antonio Mairena (Sevilla), Sartén de Oro de la ciudad de Écija (Sevilla), Galardón en la modalidad de arte concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud, Premio Nacional de la ciudad de Alcobendas… Ha actuado en sitios tan representativos como la Bienal del flamenco de Sevilla, el Festival Flamenco de Jerez, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Noche Blanca de Córdoba, el festival MISA o la participación en la París Fashion week de París, junto a artistas destacados de la talla de Ángel Muñoz, Arcangel, Remedios Amaya o la diseñadora Juana Martín.


Víctor Cabezuelo
1983. Músico multi-instrumentista, productor y compositor, conocido en el circuito underground nacional por ser miembro del grupo Rufus T. Firefly. De su formación inicial clásica al piano, pasó a investigar y profundizar de manera autodidacta el mundo de los sintetizadores, convirtiéndose en uno de los mayores referentes en ese campo a nivel nacional y trabajando con nombres tan importantes como Zahara, Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, Anni B Sweet, Second o Russian Red, entre otros muchos.


Gloria Maurel
Barcelona, 1992. Especializada en Jazz y Música moderna, comenzó sus estudios musicales a la edad de 14 años y a pesar de su juventud ya acumula un currículum impresionante de actuaciones en grandes giras y espectáculos. Algunos artistas a los que ha acompañado con su batería son Ana Tijoux, Alfred García, Maren, Falsterbo, Raquel Lúa, The Exitements, Calima, MiraMundo o Salvador Sobral, entre otros.


Javier Martín
Madrid, 1980. Javier es un músico y productor, especializado en la música electrónica. A lo largo de su carrera ha sido parte de numerosas formaciones musicales y actualmente es integrante junto a Marta Brandariz del dúo de música electrónica The Low Flying Panic Attack, estrechamente relacionado con el prestigioso productor, Ed is Dead.


Información práctica

  • Madrid
  • Teatros del Canal - Sala Roja
  • M15 de MARZO | 20:30h
  • comprar entrada