Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Marco Mezquida Trio (España)

Letter to Milos

Estreno absoluto

  • Duración: 90 minutos

Sobre el artista

Existe consenso entre prensa, programadores, público y sus propios colegas en señalar a Marco Mezquida como una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical de la península en décadas, y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo.

Nacido en Menorca en 1987, se licenció en la ESMUC de Barcelona en 2009 y desde entonces ha grabado veinte discos liderando sus propios proyectos y cuarenta más como integrante de diversas formaciones junto a los mejores músicos del país. Ha actuado en importantes auditorios, salas y festivales de jazz de más de treinta y cinco países: Tokyo Jazz, Kolnër Philharmonie, Konzerthaus de Viena, Jazz Na Fábrica de São Paulo, Hong Kong Arts Festival, San Sebastián Jazzaldia, Belgrade Jazz, ElbPhilharmonie de Hamburgo, Parco della Musica de Roma, Teatro Café des Arts de París, Auditorio Nacional de Madrid, Bimhuis de Amsterdam, Blue Note de Nueva York y Tokio...)

Ha compartido escenario y/o grabado con leyendas del jazz como Lee Konitz, Dave Liebman y destacan sus proyectos como líder: Ravel's Dreams, su mano a mano junto al guitarrista flamenco Chicuelo, el proyecto Beethoven Collage, el trío Pieris, el trío MAP, su aclamado dúo junto a la cantante Silvia Pérez Cruz y el tándem junto a la bailarina Sol Picó. Además, destacan sus elogiados conciertos a piano solo donde potencia su faceta de improvisador y compositor. También ha compuesto y grabado la música para dos exitosas y premiadas producciones teatrales de Julio Manrique, entre otras colaboraciones.

Una decena de premios jalonan su fulgurante carrera musical: Premio Ciudad de Barcelona, Premio Alicia a la mejor producción discográfica (Talismán), varios premios Enderrock a mejor disco del año, Músico del Año en 4 ocasiones por la AMJM.


Información práctica

  • Madrid
  • Teatros del Canal - Sala Roja
  • M8 de MARZO | 20:30h
  • comprar entrada