ENRIC MONTEFUSCO (ESPAÑA)

Viaje al centro de un idiota

Estreno en la Comunidad de Madrid
  • Duración: 75 minutos

 

Programa

Intro
El Astro Rey
Éspica Neurótica
Bendito
La Escalera Oscura
Bona nit
El Sandunguero
Cuando Me Despierte
Como en los Cuentos
Soy Tormenta
Gira la Rueda
No Te Acuerdas
Piel Roja

 

Intérpretes

Enric Montefusco | voz y guitarra
Xavi Bobés | interpretación

 

Notas al programa

Tras abrazar la canción popular en sus dos primeros discos en solitario, Meridiana (2016) y Diagonal (2019), Enric Montefusco se consagra como artista integral con la publicación de Viaje al centro de un idiota (Buena Suerte – Satélite K, 2022).

Extensión musical del montaje teatral del mismo nombre, que a lo largo del último año se ha preestrenado por festivales como el Grec, Temporada Alta o el Mercat de Música Viva de Vic y teatros como el Conde Duque (Madrid) o el Auditorio de Galicia (Santiago), el nuevo doble álbum del que fuera líder de Standstill culmina un trabajo de exploración multidisciplinar sin demasiados precedentes: música, teatro y audiovisual en el principio creativo de trece movimientos que proponen una experiencia de alta -altísima- intensidad emocional.

Al margen de mercado y sus supuestas lógicas de consumo, Viaje al centro de un idiota está dividido en Infierno y Purgatorio, dos etapas de una larga inmersión en el abismo de la pérdida de la identidad, de la moral y de la razón. Con la sustanciosa colaboración de Nico Roig y Quartet Brossa, incorpora nuevas sonoridades cercanas al minimalismo, la electrónica retro o el spoken word, alcanzando registros musicales inéditos y, a su vez, situando los textos en el centro de la dramaturgia. De esta forma, arrastra al oyente a un exigente, pero muy gratificante viaje, que comienza con un cortometraje de quince minutos a estrenar la semana del lanzamiento y que muestra el perfil más íntimo y también el más transgresor de un autor a contracorriente. Más que un disco, una catarsis que entiende el acto creativo como vía de transformación.

Subir

Información práctica