Argencine 2009
Comunidad de Madrid
 Argencine 2011
Primera Muestra de Documentales

Segunda Muestra de Documentales

EL ÚLTIMO APLAUSO (Argentina, Alemania, Japón. 2009)

EL ÚLTIMO APLAUSO SINOPSIS.

La historia de un grupo de cantantes de tango de Buenos Aires, que solía actuar en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad, el “Bar El Chino”. En 2001, el dueño del lugar murió misteriosamente. Un par de semanas después, aquel rincón lleno de recuerdos estaba en ruinas, y los míticos cantantes de “El Chino”, empezaban a caer en el olvido. Este es su rescate…

GERMÁN KRAL

Nació en Buenos Aires, en 1968, donde vivió hasta 1991, cuando partió a Alemania, para estudiar cine en la Escuela de Cine y TV de Munich, donde se habían formado directores de la talla de su admirado Win Wenders. Con el cineasta alemán, trabajaría en la producción del documental “Los hermanos Skladanowsky” (1994-1996), antes de producir su ópera prima, “Imágenes de ausencia”, con la que ganó numerosos premios internacionales. A partir de entonces, dirigió “Música” y “Música cubana” fruto de nueve años de trabajo. “El último aplauso” recibió el premio a la mejor película en el Festival de Cine Documental de Munich.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección y guión: Germán Kral. Intérpretes: Cristina de los Angeles, Inés Arce, Horacio Acosta, Walter Barberis, Julio César Fernán, Abel Frías, Omar Garré, Orquesta Típica Imperial. Montaje: Ulrike Tortora. Producción: Monogatari Films S.R.L., Indiecito S.A., Estudio Massa S.A.. Fotografía: Ricardo De Angelis, Sorin Dragoi. Sonido: Andre Bendocchi-Alves. Dirección musical: Luis Borda.
35 mm. Color.
Duración: 88 minutos.

Lunes 2 de mayo. 17:00 horas

Cine Palafox - C/Luchana, 15. Metro Bilbao

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Madrid Comunidad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid.