Argencine 2009
Comunidad de Madrid
 Argencine 2011
Primera Muestra de Documentales

Segunda Muestra de Documentales

HOMERO MANZI, UN POETA EN LA TORMENTA (Argentina. 2008)

HOMERO MANZI, UN POETA EN LA TORMENTA SINOPSIS.

Documental con dramatizaciones que recorre la vida, las angustias y las alegrías de Homero Manzi, el gran poeta, inmerso en la tormenta del tiempo histórico que le tocó vivir, la primera mitad del siglo XX. En su banda sonora se escuchan muchos de sus tangos, como “Viejo Ciego”, “Romance de barrio” y “Che, bandoneón” además, se recrean coreografías tangueras, escenas teatrales e imágenes de películas en las que Manzi participó como guionista, es decir “La Guerra gaucha”, “Pobre mi madre querida”, “El último payador” y “Pampa bárbara”.

EDUARDO SPAGNUOLO

Nació el 2 de junio de 1947, en Buenos Aires. Es guionista y director. Ha dirigido el largometraje “Sin reserva” (1997), los telefilms “Un culebrón mejicano” (2003), “La reja” (2003) y “Anselmo Barrios, primera noche” (2005), antes del documental “Homero Manzi, un poeta en la tormenta” (2008).

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección y guión: Eduardo Spagnuolo. Intérpretes: Carlos Portaluppi, Angélica Torres, Martín Slipak, Luciano Acosta. Montaje: Danilo Galasse. Producción: Tronera Producciones, Thematic Media, con el apoyo del INCAA . Fotografía: Mauricio Riccio. Música: Erica Di Salvo.
35 mm. Color.
Duración: 97 minutos.

Sábado 30 de abril. 17:00 horas

Cine Palafox - C/Luchana, 15. Metro Bilbao

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Madrid Comunidad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid.