Argencine 2009
Comunidad de Madrid
 Argencine 2011
Panorama del Nuevo Cine Argentino

Panorama del nuevo cine argentino

EL MURAL (2010)

EL MURAL SINOPSIS.

Las distintas circunstancias que llevaron al pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, a realizar un mural en el sótano de una lujosa quinta en la provincia de Buenos Aires, propiedad del empresario periodístico Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro. También las complicadas y entrecruzadas relaciones entabladas con esposas y amantes.

HÉCTOR OLIVERA

Nació en Olivos, Provincia de Buenos Aires, en 1931. Fundador con Fernando Ayala de la productora Aries Cinematográfica, con la que han respaldado tanto cine comercial como de autor, por ejemplo, varias de las primeras obras de Adolfo Aristarain. Trabajó en diferentes áreas de la producción antes de su debut como director con “Psexoanálisis” (1967), a la que siguieron una veintena de títulos, entre ellos “La Patagonia rebelde” (1974), ganadora del Oso de Plata en Berlín, “El muerto” (1975), “Buenos Aires Rock" (1983), “No habrá más penas ni olvido” (1983), “La noche de los lápices” (1986), “Ay, Juancito” (2004) y “El mural” (2010).

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección: Héctor Olivera. Intérpretes: Luis Machín, Carla Peterson, Bruno Bichir, Ana Celentano, Sergio Boris, Rodrigo Noya. Guión: Héctor Olivera, Javier Olivera y Antonio Armonía. Producción: Aries Cinematográfica, con el apoyo del INCAA. Fotografía: Félix Monti. Montaje: Marcela Sáenz. Música: Eduardo Gamboa.
35 mm. Color
Duración: 110 minutos.

Sábado 30 de abril. 22:00 horas
Miércoles 4 de mayo. 19:15 horas

Cine Palafox - C/Luchana, 15. Metro Bilbao

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Madrid Comunidad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid.