Fiestas del 2 de Mayo

OTRAS EDICIONES:

2010
2009
2008
Comunidad de Madrid
El Festival

El 2 de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levantó en armas para recuperar la libertad. Fue un proceso duro que culminó cuatro años después, en 1812, con la promulgación de la Constitución de Cádiz. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid hemos querido que las FIESTAS, sin perder un ápice de su solemnidad, estén llenas de diversión y evocación. Y para ello, nada mejor que la música, la danza, los títeres, el cine, el arte y los toros.

En la presente edición de las fiestas del 2 de Mayo participarán una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid y tendrá una relevancia destacable la programación en los espacios escénicos gestionados directamente por la Comunidad: Centro cultural Paco Rabal, Centro Cultural Pilar Miró, Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte (La Cabrera), Real Coliseo Carlos III (San Lorenzo de El Escorial), Teatros del Canal, además de otros espacios como el Auditorio Nacional de Música, La Plaza de Toros de Las Ventas, así como los espacios gestionados directamente por los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Este año se incorpora igualmente ARGENCINE, el festival de Cine Argentino que se programará en el Cine Palafox de Madrid, además de en tres Centros Culturales: Pilar Miró, Paco Rabal y Cardenal Gonzaga

Las actividades programadas para la celebración de las Fiestas del 2 de Mayo tendran lugar entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

Subir
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid