Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Espacio
MADRID

Círculo de Bellas Artes

C/ Marqués de Casa Riera, 2 - www.circulobellasartes.com

Maratón de cine 2M. Madrid en el cine

La verbena de la Paloma

Todos los públicos.

Director: Benito Perojo.   Año: 1935.   País: España, Georgia y Rusia.   Duración: 95 min.

Dos hermanas modistillas, que viven en la pensión de la señora Rita, son pretendidas por el viejo boticario Don Hilarión. Cuando las dos deciden ir a la verbena de la Paloma con el farmacéutico, el novio de una de ellas tratará de impedirlo. Basada en la famosa zarzuela madrileña del mismo nombre.

1 de mayo. 17:00 h.

Madrid

Todos los públicos.

Director: Basilio Martín Patino.   Año: 1987.   País: España.    Duración: 114 min.

Hans, un realizador alemán, se encuentra en Madrid para hacer un programa de televisión sobre la capital y la guerra civil, al cumplirse el cincuentenario de ésta. Acompañado por Lucía, responsable del montaje, y por Goyo, su operador, recorre y graba imágenes de la ciudad actual, dispuesto a descubrir sus espacios y sus gentes relacionados con el pasado. Al mismo tiempo, revisa y monta los materiales de archivo sobre la época. En su búsqueda Hans duda y se interroga acerca del sentido y la naturaleza de su trabajo, optando finalmente por la libertad.

1 de mayo. 18.45 h.

Ópera Prima

No recomendada menores de 13 años.

Director: Fernando Trueba.   Año: 1980.   País: España.    Duración: 95 min.

Matías, un periodista divorciado de 25 años que pasea su amargura por Madrid, en la Plaza de la Ópera, se enamora de su prima Violeta, que sólo tiene 18. A pesar de sus diferencias, aunque ni siquiera él mismo se lo puede creer del todo, y pese a los consejos de sus amigos, Matías llega a la conclusión de que ella es la mujer de su vida.

1 de mayo. 21:15 h.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Todos los públicos.

Director: Pedro Almodóvar.   Año: 1988.   País: España.    Duración: 90 min.

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

1 de mayo. 23:00 h.

Surcos

No recomendada menores de 12 años.

Director: José Antonio Nieves.   Año: 1951.   País: España.    Duración: 90 min.

En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los recados, y Tonia, la hermana, empieza a trabajar como asistenta.

2 de mayo. 17:00 h.

El Crack

No recomendada menores de 13 años.

Director: José Luis Garcí.   Año: 1981.   País: España.    Duración: 120 min.

Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final.

2 de mayo. 18:45 h.

Los Golfos

Todos los públicos.

Director: Carlos Saura.   Año: 1961.   País: España.    Duración: 88 min.

Un grupo de amigos sobreviven como pueden en los arrabales de Madrid. Uno de ellos, Juan, quiere ser torero, y sus amigos cometen pequeños atracos para poder pagar su debut. Tras robar a un taxista, uno de ellos muere al intentar huir. El debut de Juan, resulta un fracaso; por si fuera poco, durante la corrida son reconocidos por la policía.

2 de mayo. 21.15 h.

Historias del Kronen

No recomendada menores de 18 años.

Director: Montxo Armendáriz.   Año: 1995.   País: España.    Duración: 91 min.

Sexo, drogas y muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de jóvenes con pocas expectativas y que aprovecha la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, el sexo o las drogas pueden llevarlos al límite.

2 de mayo. 22.45 h.

La vida en un hilo

No recomendada menores de 12 años.

Director: Edgar Neville.   Año: 1945.   País: España.    Duración: 100 min.

Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la sórdida vida provinciana y se va a Madrid. Fue una etapa muy dura de su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora está dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren coincide con una adivina.

3 de mayo. 17:00 h.

Plácido

Todos los públicos.

Director: Luis García Berlanga.   Año: 1961.   País: España.

En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida.

3 de mayo. 19:00 h.

Tigres de papel

No recomendada menores de 18 años.

Director: Fernando Colomo.   Año: 1977.   País: España.    Duración: 93 min.

España, durante las elecciones generales de junio de 1977. Carmen y Juan son un matrimonio separado que tienen un hijo de catorce años y que mantienen, a pesar de su situación, una relación muy estrecha.

3 de mayo. 20.45 h.

El día de la bestia

No recomendada menores de 18 años.

Director: Álex de la Iglesia.   Año: 1995.   País: España e Italia.    Duración: 103 min.

El padre Angel Berriatua, tras más de veinticinco años de estudio, llega a la conclusión de que el Anticristo nacerá el 25 de Diciembre de 1995. Llega a Madrid y ayudado por el heavy Jose Mari, se pone en contacto con el Profesor Cavan, el único que puede abrir el camino hasta Satán.

3 de mayo. 22.30 h.

  • INFORMACIÓN Y PRECIOS
  • Entrada sesión: 4 euros
  • Bono diario: 10 euros.
  • Bono 2 días: 18 euros.
  • Bono 3 días: 22 euros
  • Cómo llegar
  • Metro: Banco de España (L2), Sevilla (L2).