Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
MADRID

Museo Casa Natal de Cervantes

C/ Mayor, 48 - Tel. 91 889 96 54 - www.museocasanataldecervantes.org - educación.ca2m@madrid.org

Teatro, exposición temporal y apertura extraordinaria

Actividad

Sábado, 2 de mayo. Teatro Quixancho encadenado, a las 11.30 y 12.30 h. Apertura extraordinaria hasta las 20.00 h. (último pase 30 min. antes del cierre). Todos los días. Exposición Quijote, visiones actuales.

Resumen

Este año se conmemora el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615) y, para celebrarlo, el museo ha programado la animación teatral Quixancho encadenado, una iniciativa dirigida a todos los públicos en la cual se narrarán algunos episodios extraídos de esta gran novela. El 2 de mayo, a las 11.30 y 12.30 y durante unos 20 minutos, narrador y público se entremezclarán y jugarán a dar vida a estas historias inmortales.

Ese sábado, además, el museo abrirá sus puertas de manera extraordinaria hasta las 20.00 h. para que los visitantes puedan conocer la casa del escritor y visitar la exposición temporal Quijote, visiones actuales, una selección de dibujos de renombrados artistas contemporáneos españoles e hispanoamericanos con un tema común: D. Quijote de la Mancha. Concebida por el galerista Manolo Cuevas, esta colección pertenece al Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid y se podrá visitar hasta el 31 de mayo.

  • Horario y precios
  • Horario: De martes a domingo de 10.00 a 18.00 h (último pase a las 17.30 h.)
    Lunes y 1 de mayo cerrado.
  • Precio: Entrada libre. Aforo limitado.
  • Cómo llegar
  • Cercanías Renfe C-2, C-7 Bus: (Intercambiador Avda.América)
    Línea 223 Madrid-Alcalá de Henares