Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Centro Sefarad-Israel
MADRID

Centro Sefarad-Israel

C/ Mayor, 69. Palacio de Cañete - www.sefarad-israel.es

La España de las tres Culturas

MÚSICA

Compañía: Tres Culturas Tres.

Sinopsis

Como acto de clausura de la III Cumbre Erensya, que por iniciativa de Centro Sefarad-Israel reunirá en España a representantes de las principales comunidades sefardíes del mundo, el Palacio de Cañete acogerá un recital interpretado por el cuarteto Tres Culturas. Tal evento se agrega además a las fiestas del 2 de mayo, y pretende compartir con el público madrileño el valor de la identidad sefardí y su histórica convivencia con otras tradiciones.

Paco Díez, Idó Segal, Wafir S. Gibril, y Raúl Olivar son músicos de distintas influencias culturales y espirituales que confluyen en un repertorio pletórico de estilos y de variaciones. Sonoridades ibéricas, centroeuropeas, mediterráneas, y norteafricanas, con la guitarra flamenca como hilo conductor, y al son del laúd árabe, la derbuka, el riqq y el bendir, amén del violín, la guitarra-cisne hindú, la mandola y la voz de cuatro intérpretes que representan las tres culturas -judía, cristiana y musulmana-, que convivieron durante siglos en suelo peninsular.

El grupo ha recorrido diversos escenarios en diferentes países, destacando su concierto en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) en junio de2014. Invitados por Embajada de España y Centro Sefarad-Israel, Tres Culturas ofreció un concierto en el contexto histórico del centenario de los acontecimientos que precipitaron el estallido de la Primera Guerra Mundial.

  • Horario y precios
  • 30 de abril. 20.15 h.
  • Entrada libre hasta completar aforo.
  • Cómo llegar
  • Metro: Sol (L1, L2 y L3), Ópera (L2 y L5).