Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
La casa de la fuerza

ATRA BILIS/ ANGÉLICA LIDDELL

La casa de la fuerza

dirección de Angélica Liddell

Estreno en Madrid Idioma: español País: España (Comunidad de Madrid) Duración aprox.: 5 horas y 30 minutos (con intermedios)

Sobre la obra La casa de la fuerza

La casa de la fuerza

Ella es un monstruo escénico: modula la voz de arriba abajo, mueve los brazos, desvía el cuerpo cómo nos imaginamos que se hacía en la tragedia griega, expresa con la cara y las manos; y es autora de la palabra.

- Eduardo Haro Tecglen, El País

Cuenta Angélica Liddell que el 2 de octubre de 2008, día de su cumpleaños, se sintió asustada, furiosa y triste: "Estaba jodida por el paso del tiempo, me había sentado como un tiro la comida en casa de mis padres, y ya era plenamente consciente de que había perdido todo lo que amaba o había amado". Ese mismo día, en busca de la contradicción, se apuntó a un gimnasio, uno de esos lugares de los que siempre había echado pestes. Y allí, precisamente, nació La casa de la fuerza. "La casa de la fuerza es la casa de la soledad"-explica Liddell - "ese lugar donde se compensa el agotamiento espiritual con el agotamiento físico. Es el sitio donde no somos amados y hacemos ejercicios de no-sentimientos para compensar el exceso de sentimientos. Es el sitio de la humillación y de la frustración".

Autora, directora teatral y actriz, Angélica Liddell muestra una personalísima trayectoria escénica, en la que ha acuñado un lenguaje teatral de dialécticas imposibles. Excesos, literatura, cine, música, expresionismo, crítica social, autobiografía, pureza y escatología jalonan sus piezas, en una búsqueda desgarradora. La búsqueda del significado a través del dolor y la subversión.

www.angelicaliddell.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Naves del Español /
Matadero Madrid
5, 6 y 7 de noviembre a las 20 horas
8 de noviembre a las 18 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid