Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Korper

Sasha Waltz & Guests

KÖRPER

con direción y coreografía de Sasha Waltz

Estreno en Madrid País: Alemania Idioma: Inglés Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Korper

KÖRPER

El estar dispuesta al riesgo, como el experimentar, es mi libertad

- SASHA WALTZ

Uno de los espectáculos más esperados del Festival de Otoño en primavera llega de la mano de la gran coreógrafa berlinesa Sasha Waltz, que se presenta por primera vez en Madrid con una de las obras clave de su repertorio, Körper. La mítica pieza es una investigación sobre el cuerpo humano, el movimiento y su esencia material. En el año 2000, la brillante heredera de Pina Bausch y su danza-teatro fue nombrada codirectora del Shaubühne am Lehniner Platz de Berlín, el gran templo del teatro alemán. Körper fue la pieza con la que inauguró esta etapa y es, posiblemente, la obra más emblemática y elogiada de su carrera.

¿Qué es el cuerpo? ¿Cómo está construido? Waltz orquesta una coreografía para trece bailarines en la que la anatomía humana se sitúa en paralelo a distintas estructuras arquitectónicas. Con un lenguaje coreográfico único, a la vez que exigente, narrativo, fronterizo y simbólico, Körper ahonda sobre conceptos como la moralidad, la inmortalidad y la reproducción en la era de la manipulación genética. La pieza presenta cuerpos en situaciones cotidianas, muestra su forma, su ritmo, su desnudez. Los mide, los pesa, cuenta cabellos, extrae líquidos, intuye órganos. Dispone del espacio con espectaculares mosaicos e inquietantes pinturas, que son acompañadas por la banda musical de Hans Peter Kuhn.

Tras el paso de Körper por Inglaterra, The Guardian resaltaba: "Sólo una maga como Waltz podría agrupar y diseccionar ideas con tanta habilidad. Si tienes la suerte de presenciar Körper, al finalizar la obra habrás de pellizcarte para ser consciente que aún estás allí".

www.sashawaltz.de

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Roja
26, 27 y 28 de mayo
a las 20 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid