Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Press

COMPAGNIE DERNIÈRE MINUTE / PIERRE RIGAL

PRESS

una producción de COMPAGNIE DERNIÈRE MINUTE, GATE THEATRE LONDON

Estreno en Madrid País: Francia Duración aprox.: 58 minutos

Sobre la obra Press

PRESS

Una alocada y virtuosa puesta en escena del exitoso coreógrafo Pierre Rigal.

- LE MONDE

En un artefacto delimitado por el suelo, tres paredes y el techo, un hombre se mueve, respira, se agobia, tiene calambres, se contorsiona, baila, sufre, disfruta. Su cuerpo y su dignidad externa se mantienen por encima de todas las circunstancias. Cuando el techo se va acercando cada vez más al suelo, el hombre sabrá encontrar el modo de moverse por el espacio recortado y mantendrá aún la compostura, como si lo normal fuera eso, vivir atrapado. Pero, ¿cómo huir de un absurdo y alarmante callejón sin salida? Press pone en el punto de mira la imagen del hombre moderno, su normalidad y, al mismo tiempo, su enigmática complejidad. La inclasificable obra Pierre Rigal estudia el cuerpo como un producto individual, como una marioneta de desidia y de su estrecho espacio vital.

Press muestra el gran dominio de Pierre Rigal sobre su cuerpo, tanto para gesticular como generar los movimientos más inverosímiles. Asombra la facilidad con la que se mueve entre la angustia y la comicidad, provocando en el espectador una suerte de vértigo por no saber dónde se encuentra el fin. Las claves de Press no son otras que una magnífica concepción espacial, un uso preciosista del movimiento sincopado y del sonido y un espacio escénico convertido en algo vivo. He aquí una rareza teatral, donde la luz es una sugerencia; el sonido, un traje; el intérprete, un ángel caído, un payaso sublime, un exuberante acróbata, un danzante del silencio.

Press se estrenó por primera vez en el Gate Theatre de Londres en febrero de 2008. Tras su presentación, el diario The Telegraph sentenció: "Pierre Rigal ha creado uno de las piezas más extraordinarias de danza-teatro que puedan que verse en un escenario británico este año".

www.pierrerigal.net

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Verde
2, 3 y 4 de junio a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid