Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Salon des amateurs

Hauschka

SALóN DES AMATEURS

Piano: VOLKER BERTELMANN.

Estreno en España País: Alemania Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Salon des amateurs

SALóN DES AMATEURS

"Ingenioso y exquisito"

- THE NEW YORK TIMES

La presencia de Hauschka en España es siempre un lujo digno de recibir la mayor de las atenciones. El pianista alemán Volker Bertelmann ha sorprendido de nuevo con Salon de Amateurs, haciendo gala de ese anti convencionalismo al que acostumbra. Un álbum de diez canciones monosilábicas que evocan, con títulos sencillos (Girls, TaxiTaxi o Sunrise), la minuciosidad de su autor a la hora de componer, y que será presentado por primera vez en España en el Festival de Otoño en primavera.

El último trabajo de Hauschka es al mismo tiempo una evolución lógica y valiente. Un proyecto único lleno de escogidos matices, donde se contraponen dos géneros aparentemente opuestos: el clasicismo moderno y la música dance. Como invitados estelares, Bertelmann ha contado con el batería Samuli Kosminen y los dos líderes de la banda estadounidense Caléxico, John Convertino y Joe Burns, además de la violinista ganadora de dos Grammy, Hilary Hahn.

Lejos de ser una curiosidad musical o un álbum de versiones, este disco se compone en su totalidad de piezas originales y cada una de ellas está salpicada de un notable sentido de la diversión, el mismo del que suele hacer uso su autor, así como de una elegante profundidad sonora. Por ejemplo, sutiles toques electrónicos planean sobre Cube con la misma gracia que muestran las sincopadas puñaladas de latón en Radar.

Salon des amateurs ha sido grabado en el estudio Zwei que posee Bertelmann en Düsseldorf y llegará acompañado del lanzamiento de varios remixes especiales. Hauschka presentará su nuevo trabajo en directo por todo el mundo a lo largo de 2011.

www.hauschka-net.de

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
La Casa Encendida
13 de mayo a las 21 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid