Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Jungles

Patrice Thibaud

JUNGLES

Teatro gestual. Un espectáculo de PATRICE THIBAUD

Estreno en España País: Francia Duración aprox.: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Jungles

JUNGLES

Después de Cocorico, una nueva creación para descubrir al hombre salvajemente civilizado que llevamos dentro.

- PATRICE THIBAUD

El cómico Patrice Thibaud y el músico Philippe Leygnac sumaron talentos y con Cocorico (2008) hicieron reír a carcajadas a grandes y pequeños de varios países. Esta pieza de teatro gestual, que pudo verse en las dos ediciones anteriores del Festival de Otoño, entusiasmó al público de todas las edades y a la crítica internacional, que escribió líneas llenas de admiración: "Uno de los mejores espectáculos que he visto en años" (The Mirror) o "Una gran felicidad" (Le Pariscope).

En la estela de los grandes clásicos -Keaton, Tati, de Funès o Chaplin-, Thibaud y Leygnac consiguieron con Cocorico un verdadero homenaje al oficio de actor, una obra repleta de poesía visual, hilarante y tierna al mismo tiempo. Ahora, Lorella Cravotta (de la troupe de Jérôme Deschamps y Macha Makeïeff) se une a la singular pareja y juntos se adentran en Jungles (Selvas).

Un ambiente vegetal, una jungla urbana, instrumentos primitivos, Rómulo y Remo, chamanismo, danzas rituales, Tarzán, ceremonias vudú, el Libro de la Selva y Mowgly. Una divertida comparación entre la humanidad de los animales y la animalidad de los hombres que, en palabras de Thibaud, "no trata de culpabilizar al espectador asustándole sobre su profunda naturaleza predatoria, sino más bien de hacerle aceptar con humor, ternura y poesía, sus ancestrales reflejos de defensa y supervivencia".

Jungles se estrenó en enero de este año en el Théâtre National de Chaillot.

www.productionsillimitees.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Verde
25, 26, 27 y 28 de mayo a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid