Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Richard III

Propeller

Richard III

de William Shakespeare. Dirección de Edward Hall

Estreno en Madrid Idioma: inglés (con sobretítulos en español) País: Reino Unido Duración aprox.: 2 horas y 45 minutos (con un intermedio de 20 minutos)

Sobre la obra Richard III

Richard III

Divertidamente grotesca y sanguinaria

- PEP BARBANY

"Sangre y humor para el gran villano de Shakespeare". Así definía Jacinto Antón, de El País, el montaje Richard III que la compañía Propeller presentó el pasado mes de diciembre en el Festival Temporada Alta de Girona. Escrita por el dramaturgo inglés hacia el año 1592, Richard III está protagonizada por un villano de mente perturbada en un cuerpo discapacitado, que engaña, y que acaba siendo víctima de un enredoso engaño.

Con esta obra, Shakespeare culminó su dramatización sobre la Guerra de las Rosas, que había comenzado con las tres entregas de Henry VI. Tanto esta pieza como The Comedy of Errors, que Propeller presenta en un doble programa en el Festival de Otoño en primavera, pretenecen a los comienzos de la carrera del escritor. Ambas obras están estrechamente ligadas por un mismo uso del lenguaje.

Según Edward Hall, director de Propeller, "en Richard III hay una mezcla fantástica de terror político con situaciones cómicas y divertidas, que provoca que, al final, el espectador ya no sepa lo que es blanco y lo que es negro". Hall apuesta por una escenografía cruda y sanguinolenta, para mostrar la naturaleza terrorífica de su protagonista con una ironía muy cómica. "Se trata de una propuesta muy física y con un horror gótico muy claro", concluye el artífice de este aclamado cóctel de sangre, humor negro y testosterona, que el Periódico de Catalunya definió como "un Shakespeare gore".

Richard III se presentó por primera vez en el Belgrade Theather de Coventry (Reino Unido) el 18 de noviembre de 2010.

www.propeller.org.uk

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Roja
12 y 13 de mayo a las 20 horas
14 de mayo a las 17 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid