Festival de Otoño

Descuentos venta anticipada
Ver el vídeo del festival
Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid
Piano Talk Show

Chilly Gonzales

PIANO TALK SHOW

Composición, dirección e interpretación: CHILLY GONZALES

Estreno en España País: Francia Idioma: Inglés (sin sobretítulos) Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio) Año de producción: 2012

Sobre la obra Piano Talk Show

Piano Talk Show

El artista canadiense ha demostrado poseer una notable y camaleónica habilidad para reinventarse.

- LOUIS PATTISON, THE GUARDIAN (30/04/2011)

Muchas y variopintas son las cualidades que definen al virtuoso Chilly Gonzales. A lo largo de su dilatada carrera, el músico se ha erigido como rapero gamberro del underground vienés; genio melancólico del piano; productor nominado a los Grammy y adicto al trabajo; y, también, récord Guinness al concierto más largo de solo piano.

Gonzales toca el piano y habla. Normalmente rapea, se queja con frecuencia y, entre magistrales interpretaciones, enseña al público el arte de la improvisación. Artista inclasificable, showman y cómico irreverente, Chilly Gonzales presenta por primera vez en España su espectáculo Piano Talk Show en el marco del XXIX Festival de Otoño en primavera. Su puesta en escena acerca al público las creaciones de su disco Solo Piano que, publicado en 2004, se convirtió en su álbum más vendido y fue popularmente aclamado por el público y la crítica a nivel internacional. Sus delicados 16 temas recuerdan a Erik Satie y los melódicos tonos de Maurice Ravel, con claras influencias del folk canadiense y el jazz americano.

 

Desde que irrumpiera en la escena internacional a finales de los 90 tras mudarse de su Canadá natal a Berlín, Chilly Gonzales no ha dejado de sorprender al mundo. "Ha sido chico indie, rapero judío, rockero suave, pianista que bate récords, compositor de bandas sonoras, productor (de Feist, Jane Birkin y Jamie Lidell) y miembro de una banda de títeres. Pero, de alguna manera, esto no parece haber sido suficiente para Jason Beck, más conocido como Chilly Gonzales" proclamaba Wyndham Wallace en la BBC el año pasado. Gonzales hizo remezclas para Daft Punk y Björk. En París colaboró con Feist en Let it Die y The Reminder. En 2009 batió el récord Guinness con un concierto de 27 horas de solo piano. En 2010 publicó Ivory Tower, en colaboración con Tiga y Peaches. Y, el pasado año, volvió a superarse con The Unspeakable Chilly Gonzales, el primer disco y concierto de rap con orquesta de la historia.

 

Por resumir, como el propio artista afirmara en 2010 en una entrevista con The Times, "la verdadera esencia de la marca Gonzales es la egolatría, la competencia y el genio musical".

www.chillygonzales.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Verde
17 de mayo a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 2011201020092008