Festival de Otoño

Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid
Ojo

1927

The Animals and Children Took to the Streets
(Los animales y los niños tomaron las calles)

Teatro

Estreno en España País: Reino Unido Idioma: Inglés (con sobretítulos en español) Duración aprox.: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio) Año de producción: 2009-2010

Sobre la obra

The Animals and Children Took to the Streets (Los animales y los niños tomaron las calles)

"Brillantemente inventiva, divertida, conmovedora y visualmente fascinante, un verdadero placer."

- SUNDAY TELEGRAPH

1927 se ha convertido en una de las compañías emergentes más imprescindibles de la escena contemporánea europea tras el rotundo éxito de su primera producción, Between the Devil and the Deep Blue Sea, estrenada en el mítico Festival Fringe de Edimburgo en el año 2007. La formación londinense regresa ahora con su segundo montaje, donde retoma las claves de su aclamado debut, fusionando diferentes formas artísticas y dejándose llevar por la estética del cine mudo, para mezclar el teatro y la música en una obra única, entretenida y fuera de lo convencional.

Sincronizando a la perfección música en directo, interpretaciones y narraciones con impresionantes películas y animaciones, 1927 presenta en el Festival de Otoño a Primavera The Animals and Children Took to the Streets (Los animales y los niños tomaron las calles). La pieza narra la perversa y retorcida historia de Bayou, el barrio más temido y odiado de una infame ciudad, donde los mirones que ojean tras las cortinas viven pared con pared… y donde el lobo acecha siempre tras la puerta.

Como una novela gráfica que cobra vida, 1927 invita al público a un viaje teatral de sorprendente originalidad, en el que el espectador no podrá fiarse ni de su propia sombra.

www.19-27.co.uk

 

Y ADEMÁS...

WORKSHOP DE LA COMPAÑÍA INGLESA 1927

El taller, impartido por miembros de la compañía 1927, tiene como objetivo la integración de los lenguajes de teatro, cine, animación y música. Partiendo de la experiencia de The Animals and Children Took to the Streets, donde predomina una estética vintage de principios del siglo XX, se investigarán los métodos de trabajo que utiliza la compañía para la integración de estos lenguajes.

El taller se estructura en torno a tres ejes:

Música: cómo puede llegar a determinar una estética concreta por encima de otros elementos.

Interpretación: cómo influye la estética de las artes visuales, de los medios de comunicación de los años 20, y sobre todo, del cine mudo.

Interacción con animación y cine: cómo interactuar en escena con una animación proyectada, explorando la relación entre intérprete e imagen.

Dirigido a profesionales y estudiantes con experiencia en artes escénicas, cine, animación, ilustración o diseño. Se recomienda a los participantes haber visto el espectáculo previamente a su participación en el taller.

Sala Cuarta Pared
Viernes 10 de mayo
De 11 a 14.30 horas (con un descanso de 30 minutos)
Plazas: 20 - 30 participantes
Matrícula gratuita
Preselección por CV

El taller será impartido en inglés

Para inscripciones, manda currículum a:
fop@teatroscanal.com
Asunto: Taller 1927

Con la colaboración del British Council y de la Sala Cuarta Pared

 

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Sala Cuarta Pared
Del 8 al 12 de mayo de 2013, a las 21 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 20122011201020092008