Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

BigMouth (Bocazas)

Valentijn Dhaenens / SKaGeN y Richard Jordan Productions Ltd
www.skagen.be

  • Teatro
  • Estreno en España
  • País: Bélgica
  • Idioma: Inglés, francés, alemán, neerlandés y latín (con sobretítulos en español)
  • Duración aprox: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio)
  • Año de producción: 2008
SKaGeN y Richard Jordan Productions Ltd presentan: BigMouth
Dirigida e interpretada por: Valentijn Dhaenens
Diseño de luces y sonido: Jeroen Wuyts
Diseño de vestuario: Barbara De Laere
Dirección de producción: Inge Lauwers
Una coproducción con: STUK y DeTijd

“Quien sabe elegir sus palabras es capaz de transformar el argumento más débil en la más poderosa de las razones”.Bajo esta poderosa premisa, el gran éxito del Fringe Festival de Edimburgo en 2012 llega al XXXII Festival de Otoño a Primavera de manos de SKaGeN, una de las compañías belgas con mayor proyección en Europa desde Ontroerend Goed.El genial director e intérprete en solitario Valentijn Dhaenens ha cosechado el aplauso unánime de la crítica y el público a nivel internacional, que no han dudado en tildar su impresionante interpretación en BigMouth (Bocazas) como un “auténtico torbellino”. A partir de fragmentos de discursos célebres y de otros algo menos conocidos, Dhaenens nos muestra que los trucos del oficio de la oratoria apenas han cambiado en los últimos 2.500 años y que la verdad absoluta no existe, sino tan solo bellas mentiras que son pronunciadas por aquellos que aspiran a llegar al poder.

Antes de su estreno en España en mayo de 2015, BigMouth (Bocazas) ha girado por medio mundo, cosechando críticas y elogios como: “Fantástica... una experiencia fascinante” (The Guardian); “La interpretación, las hábiles manos y la voz del virtuoso belga Valentijn Dhaenens transforman la aparentemente sencilla idea de un hombre con unos pocos micrófonos en una profundísima y espectacular obra de arte” (exeuntmagazine.com); “Un trepidante viaje a través de la historia de la (in)humanidad de la mano de un auténtico torbellino: Valentijn Dhaenens” (The List Magazine); “A Valentijn Dhaenens le basta con su voz para cautivar al público” (De Morgen); “Algunos de los discursos son tremendamente personales y otros resultan descarnados e incómodos. Pero todos terminan por ser extremadamente esclarecedores. Aparte de la potencia de su contenido, BigMouth es en sí misma una indispensable lección de oratoria” (Knack Magazine).

Venta de entradas

Información práctica

  • Teatro del Barrio
  • Del 7 al 9 de mayo de 2015,
  • a las 21 horas
Información completa del espectáculo

Vídeo

La crítica ha dicho...

  • "Cinco micrófonos, la voz y su propio talento. Eso es todo lo que el actor Valentijn Dhaenens necesita para convertir el monólogo BigMouth en una obra teatral llena de originalidad y de un inmenso poder de convicción".
    DE VOLKSKRANT
  • "Fantástica... una experiencia fascinante".
    THE GUARDIAN
  • "La interpretación, las hábiles manos y la voz del virtuoso belga Valentijn Dhaenens transforman la aparentemente sencilla idea de un hombre con unos pocos micrófonos en una profundísima y espectacular obra de arte".
    EXEUNTMAGAZINE.COM
  • "Un trepidante viaje a través de la historia de la (in)humanidad de la mano de un auténtico torbellino: Valentijn Dhaenens".
    THE LIST MAGAZINE