Si pudiera hablar de esto no haría esto

Janet Novás
www.janetnovas.com

  • Danza contemporánea
  • Estreno absoluto
  • País: España
  • Idioma: español
  • Duración aprox: 1 hora (sin intermedio)
  • Año de producción: 2015
Dirección e interpretación: Janet Novás
Dramaturgia: Ricardo Santana
Diseño de iluminación: Irene Cantero
Imagen: Virginia Rota
Música: Haru Mori
Acompañamiento artístico: Antía Díaz y Lipi Hernández
Vestuario: Panamá Díaz y Juanita Banana
Un espectáculo coproducido por: Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, Teatro Pradillo, Festival Escenas do Cambio y Festival BAD Bilbao.
Con el apoyo de: Graner Centro de Creació, Paso a 2 y Conde Duque
Agradecimientos: Proyecto Proyectil

“Me nace, me sale, necesita salir y manifestarse. No sé qué es, ni cómo se llama, solo sé que existe y quiere ser visible. Quiere hablar y ser, ser algo tangible para poder ser cierto y verdadero a la mirada ajena y a mi propia mirada. Quiere manifestarse desde una imagen, desde el sonido, desde el silencio. Quiere nacer aunque muera en ese instante. Y yo estoy al servicio para que eso suceda”. Así introduce la joven bailarina y coreógrafa Janet Novás su última creación, Si pudiera hablar de esto no haría esto, cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el Teatro Pradillo en febrero de 2016 dentro de la programación del XXXIII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid.

Novás es una de las figuras más destacadas de la danza contemporánea española de los últimos tiempos. Con sus creaciones, de tinte experimental, ha sabido crear un lenguaje propio, empleando el cuerpo como herramienta y dotando sus montajes de un fuerte contenido emocional, que sirve de contrapeso a la estudiada sencillez estética de sus puestas en escena. Tras haber trabajado como bailarina junto a artistas y compañías de la talla de Daniel Abreu o Les Ballets C de la B, Novás comienza su carrera en solitario como creadora e intérprete en el año 2008. Sus últimos trabajos, Cara pintada y Who Will Save Today?, han sido presentados en prestigiosos festivales nacionales e internacionales, obteniendo una gran acogida entre público y crítica. Si pudiera hablar de esto no haría esto, coproducida por el Festival de Otoño a Primavera y el Teatro Pradillo con los festivales Escenas do Cambio y BAD Bilbao, es su cuarta creación en solitario, que encuentra en el muerte y en el dolor su punto de partida. 

Venta de entradas

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

La crítica ha dicho...