ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Contabilidad Nacional Trimestral. Primer Trimestre 2007. INE


El Producto Interior Bruto (PIB), según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el INE, registra un crecimiento del 4,1% en el primer trimestre de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior en términos reales (datos corregidos de estacionalidad y calendario).

La tasa de variación intertrimestral (sobre el valor del cuarto trimestre de 2006) se sitúa en el 1,1% (una décima menos del dato del cuarto trimestre de 2006).

La demanda interna (4,8%) cae en una décima respecto al trimestre anterior. El gasto en consumo final de los hogares se reduce en dos décimas (3,5% frente al 3,7%), mientras que el gasto en consumo final de las AAPP continúa creciendo hasta situarse en el 5,2% (tres décimas sobre el cuarto trimestre de 2006) y la formación bruta de capital se incrementa en dos décimas (6,6%).

Respecto a la demanda externa, importaciones y exportaciones presentan valores muy inferiores  a los del cuarto trimestre del año anterior: 5,6% y 4,2% respectivamente, frente al 8,8% y 7,3% del trimestre anterior. En conjunto, la demanda externa fija en -0,7 puntos su aportación negativa al PIB.

En términos de producción, todas las ramas presentan valores positivos en el trimestre; las ramas agrarias y pesqueras que se sitúan en el 0,8% tras el 4,3% del cuarto trimestre. Industria y energía recuperan en conjunto su ritmo de avance, 4,1% frente al 3,5% del cuarto trimestre de 2006, y Construcción se sitúa en el 4,9% tras el 5,0%. Finalmente, los Servicios incrementa en cinco décimas su tasa, situándose en el 4,0% (3,5% en el trimestre precedente).

La evolución del empleo ocupado, medido por el número de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, presenta una tasa de variación interanual del 3,0%, una décima menos que en el trimestre anterior. La creación de empleo neto anual se estima en el trimestre en 555.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web