ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Contabilidad Regional Trimestral de la Comunidad de Madrid. Tercer trimestre 2007


Madrid crece al 4,1% en el tercer trimestre de 2007

La economía madrileña creció al 4,1% en tasa interanual en el tercer trimestre de 2007, tres décimas por encima del crecimiento registrado en el conjunto de España.

El dinamismo del sector servicios, con un incremento del 4,4% lidera el crecimiento por sectores, con la importancia de que representa casi el 78% de la economía de la región de Madrid. En especial, es destacable la evolución del comercio, hostelería, transporte y comunicaciones, con un crecimiento del 5,9%.

La construcción y la industria mantienen un adecuado ritmo en su contribución al crecimiento madrileño.

 Este dato corrobora la buena marcha de la economía madrileña y su mejor comportamiento en todos los momentos del ciclo que el que muestra la economía del conjunto de España. Los datos de la EPA del tercer trimestre también apuntan en esta dirección, al descender la tasa de paro en la Comunidad de Madrid, situándose muy cerca del pleno empleo, mientras aumentaba para el conjunto nacional.

Este mayor dinamismo de la economía madrileña es el fruto de las políticas liberales que se aplican en la región, que permiten mayores tasas de crecimiento con una contención superior de los precios, como muestra el último dato de IPC del mes de octubre, donde la tasa de inflación se sitúa dos décimas por debajo en la Comunidad de Madrid respecto al conjunto de España.

Madrid 28 de noviembre de 2007



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web