ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Cuentas del Sector Sanidad y Servicios Sociales de Mercado de la Comunidad de Madrid. 2000


Esta es la primera encuesta realizada por el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid al Sector Sanidad y Servicios Sociales de Mercado (excluyendo las actividades hospitalarias) con el fin de recabar información para el análisis de sus principales características estructurales.

El Valor Añadido Bruto a precios de mercado (VABpm) generado por el conjunto de actividades analizadas, alcanza un valor de 1.239,5 millones de euros y un volumen de empleo de 43.691 ocupados, siendo el subsector de Actividades médicas, odontológicas y de otros profesionales independientes el que presentan la mayor aportación (63,7% del VABpm y 51,2% del empleo). En el otro extremo, se encuentran las actividades de servicios sociales sin alojamiento que aportan el 2,5% del VABpm y el 8,4% del empleo.

El volumen de producción generado por el conjunto de estas actividades se cifra en 1.958.012 miles de euros, con una participación de los consumos intermedios del 36,7% (718.500 miles de euros).

Los mayores ratios de productividad, medidos por el cociente entre el Valor Añadido Bruto a coste de los factores (VABcf) sobre el volumen de empleo, se encuentran en los subsectores de Actividades médicas, odontológicas y de otros profesionales independientes, presentando un valor de 34.950 euros y Actividades de servicio de ambulancia, veterinarias y resto con 33.433 euros. Las actividades de Servicios sociales sin alojamiento son las menos productivas con 10.403 euros.

El 85,4% del volumen de ventas corresponde a las actividades sanitarias, incluyendo las actividades veterinarias, frente al 14,5% de los servicios sociales, con una representación apenas significativa de las producciones secundarias ajenas al sector. Atendiendo al tipo de actividad, las Actividades médicas son las que aportan el mayor volumen de ventas seguidas de Actividades odontológicas, con porcentajes del 36,3% y 20,3% respectivamente. Destaca también el Acogimiento de ancianos con alojamiento con una aportación de 9,8%.

Atendiendo al análisis de los consumos intermedios, es significativo el importante volumen de la partida correspondiente a Intermediación financiera, actividades inmobiliarias y alquileres y servicios empresariales, la cual representa el 37,8% de las compras. Las Subcontratas y Productos químicos y farmacia son las siguientes partidas en volumen de compras con un 11,8% y 8,8% respectivamente.

Respecto a los gastos de personal, la Remuneración de asalariados alcanza la cantidad de 578.784 miles de euros, representando un 46,8% del VABcf. La inversión realizada por el conjunto de estas actividades se cifra en 146.401 miles de euros.

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web