ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Estadística sobre discapacidades. 2005


La Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ofrece datos relativos a las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, considerándose aquellas personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. Se presentan datos por sexo, grupos de edad, tipología de la discapacidad, personas gravemente afectadas, grado de minusvalía, área de servicios sociales y municipios. La fuente es la Base de datos del Reconocimiento del Grado de Minusvalía a 31 diciembre 2005 y el Padrón de Habitantes a 1 de enero del 2005 INE.

Entre los datos que se ofrecen cabe destacar que el 34,5% de las personas con discapacidad son mayores de 65 años, representando así el porcentaje más alto. De los hombres con discapacidad el 29,1% son mayores de 65 y el porcentaje de este grupo de edad en mujeres es del 40,3%.

Realizando un análisis sobre la tipología de la discapacidad, se observa que el 62,3% del total de discapacitados y el 57,1% de los menores de 65 años presentan una discapacidad física.

Respecto al grado de minusvalía, más de la mitad (55,6%) posee un grado de discapacidad que se encuentra entre el 33 y 64 por ciento, mientras que el 17% tienen un grado mayor del 75%.

El 8,4% con respecto al total de discapacitados son personas con discapacidad gravemente afectadas (presentan más del 74% de minusvalía y necesitan ayuda de tercera persona). Suponiendo un porcentaje de 6,9 en hombres y el 10,1 en mujeres.

En la Comunidad de Madrid, 35 personas por cada mil habitantes son discapacitadas. Los municipios que muestran la mayor tasa son Ambite (57,6), Ciempozuelos (52,5) y Brea del Tajo (50) y los que presentan menor tasa son Montejo de la Sierra (3,1), Puentes Viejas (4,5) y Berzosa del Lozoya (5,5).

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web