ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Sentimiento Económico y Clima Empresarial Europeo. Mayo 2007


La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea ha presentado los resultados correspondientes a mayo de 2007 de sus indicadores empresariales de sentimiento y clima.

El Sentimiento Económico en la Unión Europea aumenta en mayo 1.3 puntos, hasta el nivel 114.9. En la Zona Euro el indicador registra un valor de 111.9 en mayo, 0.9 puntos más que en abril.

Por países, la evolución es diversa. Los ascensos más destacados se dan en  Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido, Francia y Holanda. En España el indicador desciende 1.2 puntos; Alemania, Francia y Reino Unido muestran un ascenso de la confianza empresarial cifrada en 0.9, 2.3 y 3.7 puntos respectivamente.

El ascenso de la confianza empresarial del mes de mayo se basa principalmente en la evolución positiva de los servicios y los consumidores, mientras el comercio muestra una evolución negativa  y la confianza de la industria y la construcción permanece invariable.

Por su parte, el Indicador de Clima Industrial de la Zona Euro evoluciona negativamente en mayo, hasta alcanzar el 1.53, 0.08 puntos menos que en abril.

Puede ampliar esta información en:

-          European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business and Consumer Surveys Results. May 2007”. Bruselas. May 2007

-          European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business Climate Indicator for the Euro Area. May 2007”. Bruselas. May 2007  

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web