ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Sentimiento Económico y Clima Empresarial Europeo. Julio 2007


La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea ha presentado los resultados correspondientes a julio de 2007 de sus indicadores empresariales de sentimiento y clima.

El Sentimiento Económico en la Unión Europea desciende en julio 1.7 puntos, hasta el nivel 113.3. En la Zona Euro el indicador registra un valor de 111.0 en julio, 0.7 puntos menos que en junio.

Por países, la evolución es diversa. Los ascensos más destacados se dan en Eslovaquia, Rumania, Eslovenia y Dinamarca. En España el indicador desciende 0.9 puntos; Alemania y Reino Unido muestran un descenso de la confianza empresarial cifrado en 0.6 y 6.6 puntos respectivamente, mientras Francia presenta un ascenso de 0.7 puntos.

El descenso de la confianza empresarial del mes de julio se basa principalmente en la evolución negativa de la industria, los servicios y la construcción, mientras la confianza de los consumidores y el comercio permanece invariable.

Por su parte, el Indicador de Clima Industrial de la Zona Euro evoluciona negativamente en julio, hasta alcanzar el 1.35, 0.18 puntos menos que en junio.

Puede ampliar esta información en:

-  European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business and Consumer Surveys Results. July 2007”. Bruselas. July 2007

-  European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business Climate Indicator for the Euro Area. July 2007”. Bruselas. July 2007 

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web