ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Enero 2007


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro desciende un 0,2% en enero de 2007 frente al mes anterior, tras el ascenso del 1,2% de las cifras revisadas de diciembre. Para el conjunto de la Unión Europea la producción desciende un 0,3% tras el ascenso del 1,0% del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial aumenta en siete países entre los que presentan datos, permanece estable en Grecia y el Reino Unido y desciende en doce. Los mayores aumentos se registran en Irlanda, Lituania, Luxemburgo y Eslovaquia. En el otro extremo, los mayores descensos se sitúan en Holanda, Finlandia, Rumania y Lituania. En España se registra un aumento del 0,3%, tasa inferior a la de diciembre en siete décimas.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un aumento de la tendencia de seis décimas en enero, tras el descenso de tres décimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 4,1%, cifra inferior a la media española y superior a la media europea.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un crecimiento medio en enero del 3,7%, en términos de tasas interanuales, siete décimas inferior a la del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial aumenta un 3,5%, nueve décimas por debajo de los ritmos de enero. Por países la producción industrial aumenta en diecisiete países y desciende en cuatro (Francia, Holanda, Finlandia y Reino Unido); se observan crecimientos muy significativos en Eslovaquia, Portugal, e Irlanda por encima del 8,0% anual. Entre los grandes países, Alemania crece a ritmos del 7,1%, mientras Francia y Reino Unido reflejan descensos del 0,2% y 0,5% respectivamente.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web