ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Febrero 2007


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro aumenta un 0,6% en febrero de 2007 frente al mes anterior, tras el descenso del 0,5% de las cifras revisadas de enero. Para el conjunto de la Unión Europea la producción aumenta un 0,5% tras el descenso del 0,5% del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial aumenta en quince países entre los que presentan datos y desciende en seis (Irlanda, Grecia, España, Italia, Portugal y Reino Unido). Los mayores aumentos se registran en Bulgaria, Rumania, Luxemburgo y Holanda. En el otro extremo, los mayores descensos se sitúan en Irlanda, Portugal y Grecia. En España se registra un descenso del 0,4%, tasa inferior a la de enero en cinco décimas.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un aumento de la tendencia de tres décimas en febrero, tras el ascenso de seis décimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 3,9%, cifra inferior a la media europea y superior a la media española.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un crecimiento medio en febrero del 4,1%, en términos de tasas interanuales, siete décimas superior a la del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial aumenta un 4,0%, siete décimas por encima de los ritmos de enero. Por países la producción industrial aumenta en diecisiete países y desciende en cuatro (Italia, Holanda, Finlandia y Reino Unido); se observan crecimientos muy significativos en Irlanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Rumania por encima del 10,0% anual. Entre los grandes países, Alemania y Francia crecen a ritmos del 6,8% y 2,5%, respectivamente, mientras Reino Unido refleja descenso del 0,4%.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web