ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Marzo 2007


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro aumenta un 0,4% en marzo de 2007 frente al mes anterior, tras el ascenso del 0,5% de las cifras revisadas de febrero. Para el conjunto de la Unión Europea la producción aumenta un 0,5% tras el ascenso del 0,4% del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial aumenta en trece países entre los que presentan datos, desciende en seis (Bélgica, Irlanda, Grecia, Letonia, Lituania y Rumania) y permanece estable en Bulgaria y Holanda. Los mayores aumentos se registran en Dinamarca, Portugal, Eslovenia, Estonia y Polonia. En el otro extremo, los mayores descensos se sitúan en Letonia, Irlanda y Grecia. En España se registra un ascenso del 0,7%, tasa superior a la de febrero en 1,1 puntos.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un aumento de la tendencia de siete décimas en marzo, tras el ascenso de tres décimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 6,3%, cifra superior a la media europea y española.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un crecimiento medio en marzo del 3,7%, en términos de tasas interanuales, dos décimas inferior a la del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial aumenta un 3,9%, una décima por encima de los ritmos de febrero. Por países la producción industrial aumenta en diecisiete países y desciende en cuatro (Letonia, Lituania, Holanda y Finlandia); se observan crecimientos muy significativos en Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Bulgaria por encima del 10,0% anual. Entre los grandes países, Alemania, Francia y Reino Unido crecen a ritmos del 6,9%, 0,4% y 0,2% respectivamente.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web