ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Mayo 2007


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro (EA13) se incrementa un 0,9% en mayo de 2007 frente al mes anterior, tras el descenso del 0,7% de las cifras revisadas de abril. Para el conjunto de la Unión Europea (UE27) la producción aumenta el 0,7% tras una bajada del 0,4% del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial aumenta en dieciséis países entre los que presentan datos (Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y Reino Unido) y desciende en cuatro (Bélgica, Bulgaria, Dinamarca y Eslovenia). Los mayores aumentos se registran en Rumania, Eslovaquia, Portugal y Lituania. En el otro extremo, los descensos más acusados se sitúan en Eslovenia y Dinamarca. En España se registra un aumento del 0,5%, cuando en abril último la tasa descendió un 0,2%.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un crecimiento medio en mayo del 2,5%, en términos de tasas interanuales, cuatro décimas inferior a la del mes abril. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial aumenta un 2,7%, tres décimas por debajo de los ritmos de abril. Por países, las tasas interanuales de producción industrial aumentan en diecisiete países y desciende en tres (Dinamarca, Francia y Finlandia); se observan crecimientos muy significativos en Eslovaquia y Polonia, ambos por encima del 8,0% anual. Entre los grandes países, Alemania y Reino Unido crecen a ritmos del 5,1% y 1,4% respectivamente, mientras que en Francia se ha producido un descenso del 0,2%. En España, la tasa interanual para el mes de mayo ha tenido un incremento del 2,4%.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web