ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Noviembre 2006


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro (EA12) aumenta un 0,2% en noviembre de 2006 frente al mes anterior, tras el descenso del 0,1% de las cifras revisadas de octubre. Para el conjunto de la Unión Europea (EU25) la producción aumenta un 0,3% tras la estabilidad del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial aumenta en diez países entre los que presentan datos y desciende en nueve. Los mayores aumentos se registran en Portugal, Finlandia, Luxemburgo, Holanda y Alemania. En el otro extremo, los mayores descensos se sitúan en Irlanda, Grecia, Letonia y Bélgica. En España se registra un aumento del 0,2%, tasa inferior a la de octubre en tres décimas.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan una estabilidad en noviembre, tras el aumento de nueve centésimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 3,5%, cifra superior a la media europea, pero inferior a la española.

En concreto, en la Zona Euro (EA12) se estima provisionalmente un crecimiento medio en noviembre del 2,5%, en términos de tasas interanuales, 1,1 puntos inferior a la del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea (UE25) se estima que la producción industrial aumenta un 2,8%, ocho décimas por debajo de los ritmos de octubre. Por países la producción industrial aumenta en trece países, desciende en cinco (Irlanda, Grecia, Francia, Lituania y Holanda) y permanece estable en Bélgica; se observan crecimientos muy significativos en Eslovaquia, Polonia, y Eslovenia, por encima del 8,0% anual. Entre los grandes países, Alemania y Reino Unido crecen a ritmos del 5,6% y 1,4% respectivamente, mientras Francia refleja un descenso del 1,6%.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web