ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Paro de la Unión Europea y de la Eurozona. Noviembre 2006


El paro registrado en el mes de noviembre para Unión Europea de los 25 miembros (UE25), ajustado estacionalmente, se sitúa en el 7,7%, una décima menos que el mes anterior y nueve décimas menos que hace un año, según publica la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas (Eurostat).

La tasa de paro en la Zona Euro (EA12) representa al 7,6% de la población activa, descendiendo una décima respecto de octubre y siendo ocho décimas menos que en noviembre de 2005.

Las tasas más bajas en el periodo de referencia se localizan en Dinamarca (3,3% en octubre), Holanda (3,8%), Irlanda (4,2%), Estonia (4,5%), Austria (4,6%) y Luxemburgo (4,8%), todas por debajo del cinco por ciento. Las tasas de paro por encima de la media europea se encuentran en Polonia (13,6%), Eslovaquia (12,3%), Grecia (8,7% en septiembre último), Francia (8,6%), España (8,4%), Bélgica (8,2%) y Alemania (8,0%). España, con una tasa del 8,4%, supone siete décimas más que la media de la UE25 y ocho décimas por encima de la Zona Euro (EA12).

En Japón, la tasa en noviembre era del 4,2% (descendiendo una décima respecto de octubre y seis décimas menos desde hace un año), y del 4,5% en Estados Unidos (con un aumento de una décima en el último mes y cinco décimas menos que hace un año).

Durante el mes de noviembre, comparando los resultados con el mes anterior, los países que ha sufrido un descenso en su tasa de paro han sido República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Chipre, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Finlandia, mientras sólo en Hungría se ha producido un incremento y el resto de los países no sufren variación. Dinamarca, Grecia, Italia, Suecia y Reino Unido no han presentan datos para el mes de noviembre.

La mujer europea sigue teniendo, como media, una tasa de paro superior a la masculina. En el conjunto de la Unión Europea (UE25) están afectadas el 8,9% mientras que en la Zona Euro (EA12) asciende al 9,2% (en ambos casos no se han producido variaciones respecto de octubre último y se han recortado siete y ocho décimas, respectivamente, a los datos de hace un año).

La tasa de paro de los hombres en este mes de noviembre se sitúa en el 6,7% para la UE25 y en el 6,3% para la Zona Euro (EA12), presentando un descenso, en ambos casos, de una décima con respecto al mes anterior, y con bajadas anuales de nueve décimas y un punto, respectivamente.

En el mes de noviembre, la tasa de desempleo para menores de 25 años se ha situado en el 16,7% para la UE25 y en el 16,1% para la Zona Euro (EA12), presentando un descenso en ambas zonas de dos décimas con respecto a los datos del mes de octubre y con bajadas anuales cifradas en 1,6 y 1,3 puntos respectivamente.

La estimación que realiza Eurostat del número de parados para el mes de noviembre de 2006 es de 11,2 millones de personas en la Zona Euro y de 16,9 millones para el conjunto de la Unión Europea (UE25).



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web