ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Marzo 2007


El IPC ha subido siete décimas (0,7%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo, situando la tasa de inflación regional en el 2,6%, igual que en el mes de febrero.

Los grupos más inflacionista en marzo han sido el de Vestido y Calzado cuyos precios se incrementaron el 3,4%, seguido de los grupos de Transporte con un incremento del 1,5%, Comunicaciones con un 1,3% y Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 0,7%. Los precios se han abaratado en el grupo de Medicina en un -4,0%, mientras que los precios del grupo de Enseñanza han permanecido invariables. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Bebidas Alcohólicas y tabaco con un 7,0%, Vivienda con un 5,0%, Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 4,3% y Otros gastos con un 3,9%.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior, ha aumentado un 0,9%, y registra un incremento del 2,4% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC ha aumentado un 0,8% respecto al mes anterior, registrando un incremento del 2,5%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía ha aumentado un 0,6%, hasta situarse en el 2,5% en tasa interanual.

Madrid, 13 de Abril de 2007



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web