ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Mayo 2007


El IPC ha subido un 0,2% en la Comunidad de Madrid durante el mes de mayo, situando la tasa de inflación regional en el 2,4, igual que en el mes de abril.

Los grupos más inflacionista en mayo han sido el de Transporte cuyos precios se incrementaron el 0,9%, seguido de los grupos de Vestido y Calzado con un incremento del 0,6%, y Menaje con un 0,4%. Los precios de la Enseñanza, Hoteles, cafés y restaurante y Otros no variaron mientras que los grupos que se abarataron fueron el de Ocio y Cultura en un -0,7% y Comunicaciones en un -0,3%. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Bebidas Alcohólicas y tabaco con un 6,8%, Vivienda y Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 4,3% respectivamente y Otros gastos con un 3,8%.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior, ha aumentado un 0,2%, y registra un incremento del 2,2% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC ha aumentado un 0,3% respecto al mes anterior, registrando un incremento del 2,3%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía ha aumentado un 0,2%, hasta situarse en el 2,5% en tasa interanual.

Madrid, 13 de Junio de 2007



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web