ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Julio 2007


El IPC disminuye cuatro décimas (-0,4%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de julio, situando la tasa de inflación regional en el 2,3%, una décima menos que en el mes de junio.

Los grupos más inflacionistas en julio han sido el de Ocio y Cultura cuyos precios se incrementaron el 1,2%, seguido de los grupos de Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 0,6% y Vivienda con un 0,3%; la afluencia turística que Madrid tiene en dicho período puede haber influido mucho en dicha subida. Los precios de la Enseñanza y Otros Gastos no variaron mientras que los grupos con caídas mas relevantes han sido Vestido y Calzado con un -8,8% y Menaje y Comunicaciones con un -0,2% respectivamente. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Bebidas Alcohólicas y tabaco con un 6,9%, Vivienda con un 4,1%, Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 4,0% y el grupo de Otros gastos con un 3,6%.

El Índice General sin alimentación experimenta una variación mensual del -0,6%, y registra un incremento del 2,1% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC disminuye siete décimas respecto al mes anterior, registrando un incremento del 2,2%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía disminuye un 1,0%, hasta situarse en el 2,4% en tasa interanual.

Madrid, 10 de Agosto de 2007



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web