ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Septiembre 2007


El IPC aumenta tres décimas (0,3%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de septiembre, situando la tasa de inflación regional en el 2,6%, cuatro décimas más que en el mes de agosto.

Los grupos más inflacionista en septiembre han sido el de Vestido y Calzado cuyos precios se incrementaron el 3,8%, seguido de los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 1,2% y Enseñanza con un 1,1%. Los precios de las Bebidas alcohólicas y tabaco, Medicina y Comunicaciones no variaron mientras que los precios se han abaratado en los grupos de Ocio y Cultura en un 1,9%, en Vivienda en un 0,9% y en Hoteles, Cafés y Restaurantes en un 0,6%. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco con un 7,0%, con un 4,4% Hoteles, Cafés y Restaurantes, con un 3,5% Otros Gastos y con un 3,3% Vivienda.

El Índice General sin alimentación no experimenta ninguna variación mensual registrando un incremento del 2,4% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC aumenta tres décimas respecto al mes anterior, registrando un incremento del 2,7%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía aumenta un 0,3%, hasta situarse en el 2,6 en tasa interanual.

Madrid, 11 de Octubre de 2007



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web