ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Octubre 2007


El IPC aumenta un 1,1% en la Comunidad de Madrid durante el mes de octubre, situando la tasa de inflación regional en el 3,4%, ocho décimas más que en el mes de septiembre.

Los grupos más inflacionista en octubre han sido el de Vestido y Calzado cuyos precios se incrementaron el 7,5%, seguido de los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 1,9%, Enseñanza con un 1,4% y Medicina con un 0,7%. Los precios se han abaratado en los grupos de Ocio y Cultura en un 0,7% y en Comunicaciones en un 0,1%. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco con un 7,0%, con un 5,0% los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transportes, con un 4,6% Hoteles, Cafés y Restaurantes y con 4,0% Vivienda.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior ha aumentado un 0,9% registrando un incremento del 2,9% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC aumenta 1,3% respecto al mes anterior, registrando un incremento del 3,6%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía aumenta un 1,4%, hasta situarse en el 3,1% en tasa interanual.

Madrid, 14 de Noviembre de 2007



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web